Cómo tener 10.000 followers en Twitter y… ser un zombi 2.0

Cuando uno se decide a entrar en la redes sociales una de las preocupaciones que le obsesionan es lograr hacerse con una legión de seguidores que sean receptivos a sus tuits. De hecho, es uno de los criterios que se usan para catalogar la calidad o nivel de una persona en Twitter. Se presupone que cuantos más seguidores tenga una persona, más categoría tiene. Erróneamente se considera el número de followers como el indicador único y fundamental para clasificar a las personas en Twitter.

Así, si tienes muchos seguidores se cree:

  • que tu capacidad de influencia es mayor
  • que aportas contenido de la mejor calidad
  • que eres un killer, un líder, un crack; vamos el más listo de la clase
  • que eres un visionario capaz de ver luz donde los demás sólo vemos una pertinaz niebla
  • que eres el jefe de la manada al que hay que seguir a riesgo de perderse en el ostracismo

Pero, si lo piensas bien, ninguna de estas cualidades está relacionada directamente con el número de seguidores a una cuenta de twitter. Es cierto que si tenemos en cuenta la variable estadística…. cuantas más personas nos sigan más probabilidad habrá de que alguna pueda acoger con éxito nuestro mensaje PERO esta posibilidad se verá reducida si el número de seguidores responde a un perfil totalmente ajeno a tus intereses. ¿De qué me sirve pregonar las bondades de mi tienda virtual de ropa para embarazadas si el 95% de mis seguidores son hombres? La efectividad del mensaje será mucho mayor si el perfil de los followers está alineado con tus objetivos. ¿O crees que por tener una legión de calvos vas a vender muchos peines? Por otra parte, lo que tú quieres ser es un líder, un gurú para las personas de tu comunidad y de nada te sirve serlo para un conglomerado de individuos que tienen muy poco en común.

Si no eres un líder en la vida 0.0 (es decir, la vida real) olvídate de conseguir 10.000 followers en Twitter. Por qué te van a seguir si tu impacto en la vida y la economía real tiende a cero. Acaso has publicado algún libro, tienes un blog de éxito, has creado una empresas que has vendido a Google,….. pues entonces para qué quieres tener más followers que personas conoces en tu vida ordinaria. Sólo te servirá para alimentar a tu EGO pero nada más, lo cual es bastante nocivo pues conlleva una borrachera de autosuficiencia y engreimiento que es incompatible con cualquier relación personal auténtica.

Quien tiene 10.000 o más followers es por una de estas dos razones:

  1. Es una persona con carisma, especializada en un tema concreto, con un blog exitoso, algún libro publicado y/o una trayectoria empresarial o docente digna de admirar. Es un líder.
  2. Se ha dedicado a tirar de tarjeta y comprarlos en el mercado online. Es un zombi 2.0.

Si tu perfil responde al primer tipo, no te preocupes por conseguir los followers; ellos te buscarán a ti de forma natural. Y tendrás auténticos ejércitos a los pies de tu TL pendiente de tu oráculo; pero si has decidido usar el monedero para recargar tu cuenta de seguidores,…. entonces eres un zombi 2.0: ni ves ni escuchas lo que sucede a tu alrededor.

Yo prefiero estar conectado con personas que voluntariamente han decidido seguirme y pongo todo mi esfuerzo en aportar motivos para que más gente pueda estar interesada por conocer lo que pienso pero sin forzarlo. Sin prisa pero sin pausa.

Cómo tener 10.000 followers en Twitter

Si antes de seguir a una persona deseas saber si es líder o zombi 2.0 puedes usar alguna de estas herramientas: export.ly, grabber.com, shotools.com, twtrland.com

Y tú, ¿eres partidario de comprar followers o prefieres conseguirlos uno a uno? Por favor, si tienes alguna sugerencia o propones algo, deja tu comentario.

Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… ;)

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This