MBA-UEC

Cómo inspirarse para hacer marketing digital

lion, mane, hair Posted On
Escrito por Alumnos MBA-UEC 2019/20

El marketing digital se considera como la totalidad de técnicas utilizadas para la promoción de marcas en internet. La cuestión está en cómo inspirarse para hacer marketing digital.

Este ha desempeñado un rol importante en el ámbito publicitario durante los últimos años, específicamente desde los años 90, tratando de establecer las técnicas offline en la nueva era digital. Cómo inspirar y tener buenas ideas

Este desarrollo del marketing digital ha resultado ser un éxito logrando grandes repercusiones. En muy poco tiempo a través de herramientas innovadoras se obtiene un alcance mayoritario en los clientes. Entre estas herramientas destacamos las páginas webs, los blogs, el mailing o las redes sociales. 10+1 claves para impulsar la innovación y el crecimiento

Las Redes Sociales en el Marketing Digital

Las Redes Sociales nos permiten llegar a cualquier tipo de cliente digital al instante mostrando imágenes actuales o incluso videos en directo. Según estudios de Brandwatch los usuarios en redes crecieron en 121 millones entre el segundo trimestre de 2017 y el tercero del mismo año. Esto significa que una mayor parte de la población mundial utiliza estas tecnologías.  Teniendo en cuenta estos datos, llegar al cliente es más fácil y económico por lo que las marcas han encontrado una nueva forma de publicidad.

Este éxito puede reflejarse de diversas maneras con métodos de B2B (Business to Business) o B2C (Business to Costumer). Los métodos de B2B consisten en que las marcas proporcionen sus productos a personas o empresas de gran repercusión. De alguna manera, por su gran número de seguidores consiguen llegar a una mayor cantidad de personas. Un ejemplo de ello son los influencers: personas con influencia sobre el cliente final. Siguen tendencias y tienen normalmente un gran alcance mediático incluso en otros medios. Céntrate en los clientes que tienes, luego en los que no tienes

Te interesa:   Cómo son los emprendedores españoles

Por otro lado, atendiendo a las sinergias de B2C, las empresas publicitan sus propios productos o servicios en redes.  Usan métodos originales, diseños de fotografía diferentes o temas de actualidad para mostrar la realidad de lo que quieren comprar apelando a los sentimientos del consumidor. Así, aceleran sus necesidades de compra o despeiertan nuevas. De esta manera alcanzan también un mayor número de segmentos o clientes potenciales.

Un ejemplo de este último caso de B2C es la reciente publicación de Burger King donde se utiliza una noticia de actualidad para captar nuevo personal en sus tiendas. A continuación, mostramos las fotografías pertinentes a dicho anuncio.

Como podemos observar en las imágenes, Burger King a hecho eco de una noticia reciente sobre el abandono de los Duques de Sussex en su cargo de la monarquía inglesa. Aprovechando la gran repercusión de esta notica han querido realizar una publicación donde sus nuevos trabajadores puedan conservar la corona y hacer a la vez lo que les gusta. De esta forma tratan de revalorizar sus puestos de trabajo, además han definido el nuevo puesto de con el siguiente catchphrase:

«Queridos Duques, si buscan un trabajo no tienen que renunciar a La Corona. Nos enteramos de que el Principe y la Duquesa decidieron renunciar a sus roles en la familia real para empezar a trabajar y ser financieramente independientes. Nosotros creemos que el futuro siempre es como ustedes quieren. Por eso, chicos, les proponemos que hagan como miles de personas y den sus primeros pasos en el mundo laboral con nosotros. Ya saben que La Corona les va a quedar perfecta. Además, después de tantos años de vivir como duques, es tiempo de que empiecen a comer como reyes»

Artículo elaborado por: Laura Alvarez, Laura León y José Francisco Rodríguez 


¡Suscribete!💙

Es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog.

Te interesa:   14 malos hábitos tecnológicos que cambiar en 2014
Nombre:
Tu mail: 

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This