Cómo son los emprendedores españoles

España no es Silicon Valley pero aquí también se innova y se crean grandes empresas. En el mundo textil por ejemplo el imperio de Inditex es incomparable. Dentro del mundo digital también existen empresas de éxito, que triunfan aquí y fuera de nuestras fronteras. Algunas incluso han sido compradas por grandes multinacionales. El ecosistema emprendedor en España está «en el candelero» de la opinión pública así que puede resultarnos útil conocer un poco más a fondo a esos líderes y emprendedores para aprender de ellos y emular su éxito sin necesidad de tener que emigrar a San Francisco.

Con esa finalidad he escrito este libro: El perfil humano y profesional de los emprendedores digitalesMediante un cuestionario tipo se muestra el perfil humano y digital de algunos emprendedores de reconocido prestigio en internet. He pretendido humanizar sus figuras y servir de inspiración a aquellos profesionales que no se atreven a emprender la aventura de su propio negocio; para ello, empleo una batería de preguntas genéricas de la vida privada y profesional de los entrevistados.

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitalesEs un libro que recoge las entrevistas más interesantes a los emprendedores y business angel que triunfan en el mundo digital y que han alcanzado la fama arriesgándose en el universo de los negocios. Los protagonistas son profesionales con una mente aventajada, que han tenido ideas brillantes y han sabido rodearse de los mejores expertos. Se trata de desenmascarar a unas personalidades cercanas detrás de los líderes de éxito pues, mediante la creación de empresas con servicios en la red, han conseguido una presencia insólita hasta ahora, ya sea por ser un negocio relativamente nuevo, o por la creatividad con la que han hecho frente al sinfín de oportunidades que ofrece la red de redes.

Compra El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

Cómo son

  • En general son gente muy corriente, es decir no son visionarios ni mentes privilegiadas que hayan sido iluminados por una inspiración divina.
  • Son personas con buena formación académica, aunque también los hay autodidactas y «self-made-man«
  • Creen firmemente en su idea.
  • Son tenaces y perseverantes en el trabajo.
  • El fracaso no les asusta ni les paraliza.
  • Se rodean de un gran equipo.
  • Tienen una gran ilusión en su proyecto.
  • Admiran a Steve Jobs, pero también a Amancio Ortega, Nelson Mandela o Gandhi.
  • Odian la envidia cainita de muchos españoles que maldicen sus triunfos.
  • Creen que más importante que una buena idea o ser el primero es tener un gran equipo para desarrollar la idea.
  • Parece que les gusta un poco más Mac pero también usan Android, Linux y Windows.
  • Su móvil preferido o es iPhone o es Blackberry.
  • Silicon Valley es un ecosistema que valoran positivamente pero creen que no es necesario ir allí para crear empresas de éxito.

 

En el libro encontrarás:

  1. Luz, porque enseña que si alguien pudo hacerlo, tú también puedes; arrojando así al cubo de la basura el posible miedo de quien no se atreve a emprender.
  2. Esperanza,  porque enseña que el trabajo duro tiene su recompensa y que por mucho que uno caiga se puede y se debe levantar. No hay vergüenza posible para el que tiene valor.

Es, sin duda alguna, un libro apto para todos los públicos, dedicado a los jóvenes y no tan jóvenes que quieren emprender pero no se atreven. Un libro para todo aquel que quiera aprender a emprender, sin discursos altisonantes ni pomposos, sin un lenguaje grandilocuente o pretencioso. Un libro sencillo, claro, que te ayudará a abrir los ojos y ver que los sueños se alcanzan si se persevera. Un libro de empresa distinto para futuros empresarios en un modelo de negocio diferente.

Compra El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

Compra El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES UNA HISTORIA INSPIRADORA  ;) Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

29 Comentarios

  1. Ricardo

    Los emprendedores de hoy son personas altamente capacitadas en gestión y administración empresarial. Aquellos individuos que emprendan sin haberse capacitado previamente corren el serio peligro de no poder adaptar a la empresa que presiden a los continuos cambios que propone el entorno corporativo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This