Cómo he superado el primer el año de blogger sin abandonar en el intento

por | Oct 17, 2012 | Marketing, Redes Sociales, Sociedad, SoyDigital Network, Transformación Digital

Estoy contento. He superado mi primer año como escritor de este Blog. La verdad es que cuando me lo planteé no tenía una intención muy clara sobre el objetivo del propio blog ni tampoco estaba seguro sobre mi constancia para escribir con regularidad y mantenerme más allá de los dos primeros meses. Sin embargo, para sorpresa mía y me figuro que de otros también,….. aquí estoy cumpliendo mi primer año como blogger. Casi sin quererlo aunque con esfuerzo y dedicación.

Blogger

Image: FreeDigitalPhotos.net

A medio camino de mi andadura, leí con cierta preocupación el post de Carlos Bravo en marketingguerilla.es titulado «Cómo no formar parte del 95% de blogs que quedan abandonados en menos de 1 año» Era el mes de junio y yo todavía estaba atravesando mi propio desierto blogueril. Ahora, atendiendo a esa afirmación, ya formo parte del EXCLUSIVO club del 5% de personas que superan el primer año de blogger.

Cómo lo he conseguido

  1. Desde el principio me propuse una meta objetiva en lo relativo a cuántos post tenía que escribir. Es decir, al comenzar fui cauto con mis pretensiones y lejos de ilusionarme con publicar todos los días, me propuse escribir 2 ó 3 post a la semana. Esto no era algo inalcanzable puesto que el tiempo que me podía exigir escribir 2-3 veces por semana era perfectamente asumible.
  2. Antes de comenzar con el blog había dedicado mucho tiempo a leer a otros por lo que sabía que durante mucho tiempo tendría pocos o ningún comentario y pocos o ningún seguidor. Asumí esta posibilidad como algo totalmente cierto y no me desanimé cuando tras las primeras entradas no llegaban los comentarios o los suscriptores. Es decir, no tiré la toalla por falta de feedback. Ahora comprendo que escribir un blog es una actividad parecida a una carrera de fondo.
  3. He buscado automotivación y satisfacción en el hecho de escribir. Entiendo que esta aptitud muchas personas puede que no la tengan, pero yo sí. Me encanta escribir y disfruto con ello (para los que apenas me conocen les aclaro que tengo una larga trayectoria de colaborador con múltiples periódicos, incluso antes de que existieran los ordenadores)
  4. No he esperado nada a cambio. Al escribir el blog no pretendía conseguir de forma inmediata más ventas en mi empresa SoyDigital Network. Entiendo que puede favorecer el proceso de conocimiento de marca e incluso contribuir a crear una imagen favorable en los usuarios pero no he esperado que me lleguen peticiones de usuarios interesado en comprar nuestros servicios y soluciones digitales.
Te interesa:   Cómo gestiono mi vida 2.0

Sugerencias para novatos

  • No pretendas escribir diariamente desde el comienzo porque te ahogarás por la propia exigencia que esa responsabilidad requiere.
  • Si quieres ser un finisher tienes que tener constancia, paciencia y método. No hay nada que sea fácil y escribir un blog, tampoco.
  • Para escribir un blog te tiene que gustar escribir.
  • La recompensa puede llegar pero no es segura ni inmediata.

 

Y tú, ¿has logrado superar tu primer año de blogger? ¿cómo lo has conseguido? ¿o has abandonado en el intento? Puedes dejar tu opinión en un comentario. Gracias

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This