5 consejos para conectar con tus clientes y lograr más ventas online

Cuando se trata de lograr ventas online y propiciar la conversión de clientes, conectar con tus clientes potenciales y describir tus productos de manera persuasiva, es una de las partes más importantes para conseguir lograr una venta online.

Esto es debido a que después de la foto de tu producto, la descripción es la información a la que recurren los usuarios cuando intentan tomar una decisión de compra. Y con Amazon a un clic de distancia, la historia que cuentas sobre tus productos (y tu negocio) es tu mejor oportunidad de convencer a la gente para que te compre a ti y no a ellos.

De hecho, ésta es una pieza crítica dentro del rompecabezas de ventas online.

En este artículo te vamos a ofrecer cinco técnicas para asegurarte de que las descripciones de tus productos (y la historia comercial) hagan que más personas hagan clic en el botón “agregar al carrito”.

5 consejos para conectar con tus clientes y lograr más ventas online

1. Descubre qué hace que tu producto sea especial

Un ejemplo para descubrir cómo hacer que tu producto y tu empresa sean especiales la puedes encontrar en esta escena de Iron Man:

Para descubrir los beneficios de tus productos y negocios, intenta hacerte preguntas como:

  • ¿De qué materiales está hecho mi producto?
  • ¿De dónde vinieron esos materiales?
  • ¿Cómo se fabrican y ensamblan mis productos?
  • ¿Con quién están fabricados y ensamblados?
  • ¿Cuáles son los beneficios únicos que ofrece mi producto?
  • ¿Cuál es mi historia personal y cómo agrega valor a los productos?

2. Persuade con video

Hoy en día las descripciones de los productos no solamente tienen que ser en forma de texto. El video puede ser un medio increíblemente persuasivo que te lleva desde simplemente afirmar que tu producto es especial hasta demostrar que sí lo es.

El video te permite contar una historia visualmente atractiva que agrega emoción y transparencia a la experiencia de compra online. Crea confianza al mostrar que el producto es real y también lo son las personas que lo fabrican.

Un buen ejemplo de una compañía que usa el video para contar una historia y vender es Huawei, una nueva empresa china fabricante de teléfonos móviles que ha realizado una exitosa campaña de implementación en el mercado.

Echemos un vistazo a algunas de las técnicas de redacción y persuasión en video que usa Huawei para que pueda adaptarlas a las descripciones y videos de tus propios productos.

3. Empatiza con los clientes potenciales

Después de una breve introducción, lo primero que hacen los expertos en mercadotecnia es hacer algunas declaraciones sobre productos tradicionales en un intento de empatizar contigo y  lograr que asientas con la cabeza y empieces a decir que sí.

  • “Un día pensé que el iPhone era increíble y probablemente sea uno de los mejores inventos de todos los tiempos”. Sí.
  • “Pero realmente no ha cambiado mucho en los últimos 5 años”. Sí.
  • “Por no mencionar lo molesto que es cuando se rompen”. ¡SÍ!

En otras palabras, intenta que tu cliente esté en armonía con lo que dices para crear el entorno de compra adecuado.

El otro factor en juego aquí es la empatía. Establecer una buena relación con tus visitantes y hacerles saber que comprendes sus problemas y su dolor. Debes posicionar tu producto como la solución a ese dolor.

Puedes leer más sobre éste tema en: Las personas buscan soluciones a problemas, no comprar productos

4. Vende con emoción, justifica con lógica

Cuando se trata de hacer una compra, la gente compra con emoción y justifica con lógica. Las personas pueden contar a sus amigos que compraron un Mercedes Benz debido a una impresionante lista de características técnicas, pero en realidad solo querían un automóvil de alta gama que les permitiera pertenecer al selecto grupo de personas que conduce vehículos de lujo.

Crear emoción viene tras explicar los beneficios que ofrece tu producto. En el caso de Mercedes Benz, es:

El punto emocional es:

  • Tener un coche con el que puedes presumir delante de tus amigos.

Y las características reales son:

  • Seguridad. Todos los modelos disponen de equipamientos tecnológicos que aumentan nuestra seguridad durante la conducción.
  • Innovación. La alta tecnología implantada en los automóviles Mercedes Benz
  • Lujo, comodidad y durabilidad. Toda la gama de vehículos Mercedes Benz poseen hermosas carrocerías que mantienen un estilo moderno y lujoso.
  • Conectividad. En un Mercedes Benz es imposible no estar conectado con su dispositivo y, a la vez, con el resto del mundo.

Las características reales de su producto son los puntos lógicos que las personas usan para justificar una compra emocional.

En otras palabras, apela a la emoción (beneficios) y respaldarlo con lógica (características).

5. Elimina riesgos

Una vez que tienes a tu cliente potencial en el entorno de compra correcto y está emocionalmente conectado a tu producto, el último paso es eliminar cualquier riesgo con una garantía sólida. Cada compra potencial conlleva cierto riesgo para el comprador y agregar una garantía de devolución de dinero respalda la promesa que está haciendo tu producto.

El objetivo aquí es eliminar cualquier duda persistente en la mente de tus clientes.

Cuando se trata de describir tus productos y negocios a clientes potenciales, no existe un enfoque único, pero el empleo de todas o algunas de estas estrategias debería ayudarte a que lo que vendes sea más convincente.

¿Cuál de éstas técnicas de venta online funcionaría mejor para ti? Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación.

email

Sobre el autor

Néstor Melián

Entrepreneur and CEO with experience in all aspects of founding companies, marketing management, digital solutions. Strong background in the online development and media in several industry sectors. Investor & Internet Marketing Pro. Well known for advanced high level SEO & Social Media for competitive industries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *