Las 13 cosas que no hacen las personas de éxito

Numerosos artículos y libros nos cuentan las características críticas de la fortaleza mental (tenacidad, perseverancia, optimismo, aprender de los fracasos y seguir adelante) que poseen las personas de éxito; pero también se les puede definir identificando las cosas que estas personas mentalmente fuertes no hacen.

personas de exito

© imagen Designersgotoheaven

Las 13 cosas que evitan las personas de éxito

Cheryl Conner nos propone en «Mentally Strong People: The 13 Things They Avoid» estas 13 cosas que no debes evitar si deseas ser como los grandes:

1. No pierden el tiempo sintiendo pena por sí mismos.

No sienten pena por sus circunstancias ni se regodean en haber sido maltratados. Son responsables de sus acciones y resultados, y entienden que la vida no siempre es justa.

2. No entregan su poder.

No entregan a otros el poder de hacerlos sentir inferiores o mal. Mantienen el control de sus acciones y emociones.

3. No se apartan del cambio.

Su mayor “miedo” es volverse complacientes y estancados. Un ambiente de cambio y aun la incertidumbre pueden energizarlos y sacar de ellos lo mejor.

4. No gastan energía en cosas que no pueden controlar.

Reconocen lo que está más allá de su control. En una mala situación, saben que solo pueden controlar su propia respuesta y actitud, y usan bien estos atributos.

5. No se preocupan por complacer a los demás.

Se esfuerzan por ser amables y justos y complacen a los demás siempre que sea adecuado, pero pueden manejar que alguien se enfade, y sobrellevan la situación con gracia.

6. No temen tomar riesgos calculados.

Con fortaleza mental, un individuo puede sopesar los riesgos y beneficios ampliamente, y evaluar los aspectos negativos potenciales y los peores escenarios posibles antes de entrar en acción.

7. No se quedan en el pasado.

Reconocen el pasado y las cosas aprendidas de pasadas experiencias, y no empantanan su energía mental en fantasías de “pasados días gloriosos”.

8. No repiten las mismas equivocaciones.

Aceptan la total responsabilidad por su comportamiento pasado y desean aprender de sus errores.

9. No resienten el éxito de otros.

Pueden sentir genuina alegría por el éxito de otras personas. No se ponen celosos o resentidos cuando otros triunfan y desean trabajar fuerte por sus propias oportunidades de éxito.

10. No se dan por vencidos después del fracaso.

Desean fracasar una y otra vez, si es necesario, mientras estén adquiriendo experiencia de cada “fracaso” para acercarse más a sus metas.

11. No temen estar solos.

Disfrutan y atesoran el tiempo que pasan a solas, y lo usan para reflexionar, planear y ser productivos. No depende de otros para respaldar sus alegrías y cambios de humor.

12. No sienten que el mundo les debe algo.

Entran al mundo preparados para trabajar y triunfar por sus méritos.

13. No esperan resultados inmediatos.

Aplican su tiempo y energía en dosis medidas y celebran cada etapa vencida y cada incremento del éxito en el camino. Entienden que los cambios genuinos llevan tiempo.


Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog y…  Si te apetece sígueme en Twitter 😉

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This