Desarrollo personalPsicología

Dime lo que crees y te diré lo que conseguirás

creer es crear. Pensamientos Posted On
Escrito por Jesus A. Lacoste

Para conseguir lo que quiere tiene que convencerse: creer es crear. La tarea número 1 para gozar de una vida plena es creer que puede lograrlo. Los resultados que logra en la vida son consistentes con lo que cree, le guste o no. Por ello para experimentar mejores resultados desde ahora mismo, debe actualizar sus creencias.

Creer es Crear

Para cambiar las creencias es necesario realizar estas tres tareas:

1. Reconocer el poder de las creencias y cómo dan forma a tu realidad personal

En general, la mayoría de las personas experimentan lo que esperan que suceda. El monje serbio Thaddeus de Vitovnica lo expresó así: «Nuestros pensamientos determinan nuestras vidas«. Los pensamientos positivos y negativos tienen un tremendo impacto en las experiencias de la vida. Si reconoce esto, se dará cuenta de que tiene el poder de mejorar las experiencias de su vida al cambiar deliberadamente su forma de pensar. Claves para tener una vida profesional más auténtica

Dicho de otra manera, todos tienen creencias limitantes. Hay obstáculos que asume no puede superar en función de sus experiencias anteriores, creencias personales, etc. Para superar esas creencias limitantes, debe encontrar verdades liberadoras que cambien su mentalidad y le permitan avanzar nuevamente. Recuerde creer es crear.

Durante muchos años se supuso que los aviones no podían volar a más de 768 millas por hora (la velocidad del sonido), una creencia limitante. Chuck Yeager pensó que podía hacerlo y esa verdad liberadora lo motivó a intentarlo. Yeager rompió la barrera del sonido en octubre de 1947 y hoy los pilotos vuelan regularmente hasta seis veces la velocidad del sonido.

2. Enfrente sus creencias limitantes personales e identifique su fuente para despojarlas de poder

Como todos, usted tiene creencias limitantes sobre el mundo, sobre usted y sobre los demás. Cuatro indicadores de que usted está atrapado por sus creencias limitantes son:

1. Pensamiento en blanco y negro: asume que ha fallado si no ha logrado el 100% de perfección. La realidad es siempre una escala móvil y tiene más grises.

Te interesa:   Cómo usar el email para potenciar tu Marca Personal

2. Personalización: se culpa por los eventos negativos aleatorios que surgen.

3. Catastrofización: siempre asume lo peor, incluso con poca o ninguna evidencia.

4. Universalización: toma una mala experiencia y asume que será verdadera en todos los ámbitos.

Resulta útil identificar las fuentes de sus creencias limitantes. Pueden venir de todas partes, en particular de:

– Redes sociales

– Noticias o actualidad

– Las relaciones que ha tenido en el pasado

– Sus propias experiencias pasadas, buenas y malas.

– Las personas que le rodean

Muchas creencias limitantes utilizan el pensamiento de escasez, que es pesimista y temeroso. Las personas que usan el pensamiento de escasez asumen que los recursos son limitados y ven los desafíos como obstáculos para el logro. Por el contrario, es más probable que las verdades liberadoras se basen en el pensamiento de abundancia que asume que todos pueden aprender, crecer y tener éxito. Los pensadores de la abundancia ven los desafíos como oportunidades para compartir y crear valor.

3. Mejore sus creencias abrazando verdades liberadoras y usando diferentes marcos de referencia

La mejor manera de fomentar y desarrollar una autoconfianza dinámica es reemplazar sus creencias limitantes personales con verdades liberadoras. Esto es más fácil de lo que piensa y a menudo implica un proceso de seis pasos:

1. Reconozca que tiene una creencia limitante, y tenga en cuenta que esta es una limitación autoimpuesta. 10 rasgos de las personas que triunfan socialmente

2. Registre la creencia: escribirla lo ayudará a externalizarla y entenderla.

3. Revise y analice esa creencia: evalúe cómo le sirve y si le ayuda u obstaculiza.

4. Rechace o reformule esa creencia: al construir un caso para mirar los obstáculos de una mejor manera.

5. Revise esa creencia: escriba una verdad liberadora que reemplace esa vieja creencia limitante.

Te interesa:   La sociedad necesita mejores líderes y mejores ciudadanos

6. Vuelva a orientarse hacia esa verdad liberadora: comience a actuar como si fuera verdad y muy pronto lo será.

La cruda realidad es que no tiene que verse afectado por sus creencias limitantes. Tiene el poder de reemplazar cualquier creencia limitante con verdades liberadoras y luego avanzar con confianza para hacer que sucedan cosas buenas. Depende completamente de usted.

Muchas personas sienten que no pueden lograr mucho porque no tienen recursos (su creencia limitante). Sin embargo, la falta de recursos puede ser una bendición disfrazada. Esto le obliga a ser más creativo a medida que se enfrenta al desafío y eso a menudo saca lo mejor de las personas.

Una verdad liberadora es:

«Puede que no tengamos todos los recursos que necesitamos al principio, pero podemos asegurarlos a medida que avanzamos. Solo necesitamos ser creativos, resistentes y ganar confianza a medida que avanzamos. Podemos hacerlo».


¡Suscribete!💙

Es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog.

Nombre:
Tu mail: 

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This