Del Bit…al Big Data. Una guía para aprender a sacarle provecho

Actualmente generamos muchos datos y las empresas, cada vez con más frecuencia, exigen saber. Quieren saber no sólo lo que sucede en la actualidad, sino también lo que va a pasar en un futuro solicitando niveles de servicio mucho más exigentes que hace unos años. Es precisamente en esta tesitura actual dónde se encuentra Big Data.

Big-Data

Big Data no es el nombre de un edificio, ni de un campo de fútbol. Tampoco tiene nada que ver con el mítico ‘big foot‘ ni con el increíble Yeti. Aunque habitualmente nos manejamos con pocas cantidades de información, lo cierto es que estamos en la era de comunicación y generar datos es un procedimiento habitual para todo tipo de sistemas, máquinas y programas. Por eso Big Data es el procedimiento mediante el que se recopilan y analizan grandes cantidades de datos de forma estructurada y no estructurada, procedentes de varias fuentes,con el objetivo de extraer información relevante de gran valor estratégico y táctico para nuestros objetivos de negocio o de empresa.  

Si deseas conocer más a fondo el Big Data, te sugiero leer el anterior post que publiqué titulado:  El Big Data, ese gran desconocido.

Y también te recomiendo la lectura del ebook de descarga gratuita que la empresa de Gestión de Datos PowerData acaba de publicar  titulado “Del Bit… al Big Data. Es un eBook dirigido a compañías que quieran saber más sobre esta temática y que quieran mejorar la gestión de la información de la qué disponen.

Del Bit… al Big Data” ofrece a aquellas empresas y marcas que disponen de una base de datos compleja, las claves para entender cómo sacarle partido.

Se trata de una guía gratuita cuyo objetivo es informar de forma clara sobre qué es el Big Data y su aplicación dentro de la empresa.

A parte de definir el concepto de Big Data y explicar por qué es tan importante para la empresa, en la guía se explican temas cómo Big Analytics, Hadoop, tendencias de este campo o análisis en tiempo real, entre otros.

→ Puedes bajarte el ebook desde aquí.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… Y todos los viernes nuevos TÉRMINOS DEL DICCIONARIO PARA EMPRENDER.  😉 Si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

1 Comentario

  1. Big Data

    Esta claro que implementar Big Data puede ser para las grandes empresas un gran desafío. Para las que vienen trabajando con business intelligence el concepto les puede parecer muy similar solo que la velocidad de obtención de información es la que entra en juego.

    Voy a descargar el ebook para buscar más información.

    Saludos,

    Carlos

    Responder

Deja un comentario