El mejor estilo personal de un buen CEO

por | Oct 27, 2014 | Desarrollo personal, Emprender, Liderazgo y Management

Hay diferentes estilos para ser director o CEO de una empresa. Algunos propician el cambio y otros propician la continuidad. Algunos permiten decidir con rapidez y otros son más lentos en este sentido. El éxito se puede manifestar a través de diversos estilos personales.

Pero, al observar a los gerentes en acción, nos damos cuenta de que hay tres cualidades fundamentales: ser proactivo, evitar esquemas jerárquicos y poner en práctica una mezcla de arte, técnica y ciencia.

Las organizaciones son redes muy interactivas. La visión tradicional del director/gerente/CEO sentado en la cima de la jerarquía corporativa ya está obsoleta y no funciona más. El otro enfoque, que coloca al gerente en un nodo central, también es errado porque implica que el gerente es el centro de las comunicaciones.

5 cosas que hacen bien los CEO

Es mejor considerar que el gerente se mueve por una red que le permite escuchar, persuadir y actuar en toda la organización. Esta red le da al CEO la capacidad de conectar entre sí todos los aspectos de la organización. También evita que el gerente se estanque en una posición demasiado central.

Los mejores gerentes combinan tres estilos: los tres lados del triángulo:

1.- El arte, que se centra en la visión y en las ideas;

2.- La técnica, que fomenta la experiencia; y,

3.- La ciencia, que se vale del análisis de datos.

triángulo buen CEO

Debemos tender hacia el centro del triángulo. El arte y la técnica sin ciencia producen una gerencia desorganizada. La ciencia y la técnica sin arte producen una gerencia desanimada. Y, finalmente, la ciencia y la técnica sin el arte producen una gerencia desconectada.

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This