EmprenderPerfiles Digitales

El perfil emprendedor de: Juan A. Muñoz-Gallego, unkasoft.com

El perfil emprendedor de: Juan A. Muñoz-Gallego, unkasoft.com Posted On
Escrito por Jesus A. Lacoste

El perfil emprendedor de: Juan A. Muñoz-Gallego, unkasoft.com

  • ¿A qué edad creó su primera empresa o empezó a trabajar?

Tras pasar por cinco empresas fundé con mis socios Unkasoft en el 2005, así que a los 30 años.

 

  • ¿Qué titulación o formación tenía entonces?

Soy ingeniero técnico en informática y he recibido varios másteres y cursos en gestión de empresas e internacionalización en IE, EOI y ESIC. Pero uno de los detonantes de Unkasoft fue la participación en el proyecto NETI del Instituto de Empresa, donde nuestro proyecto se llevó el premio por el plan de negocio.

 

  • ¿Tenía dinero o tuvo que pedirlo (a familia, VC…)?

Parte del dinero era mío (incluso en una ampliación vendí mi coche), el resto era de mis socios y friends & family.

 

  • ¿Qué era lo que más le motivaba en sus inicios? ¿y ahora?

Me motivaba hacer algo que nadie había hecho, crear y revolucionar cómo se hacen las cosas. También me motivaron las ganas que veía en mi socio Jaime. Aún se mantienen esas motivaciones de construir y revolucionar.

 

  • Qué es más importante ¿la idea? ¿o ser el primero?

Lo más importante son las ideas, aunque vengan tecnologías o móviles nuevos, las ideas que funcionan se mantienen. Ser el primero es lo que buscamos siempre, pero a veces el segundo, buscando la excelencia, supera al primero.

 

  • Qué es peor ¿el miedo al fracaso del emprendedor o la burla social (el ‘ya te lo dije’ o ‘ya lo sabía’) tras un fracaso?

Ninguna de las dos cosas preocupa a un emprendedor. Cualquier investigación o emprendimiento conlleva el que no funcione. Pero el éxito no es un camino recto, a veces tienes que encontrar una salida errónea para seguir buscando la buena.

Te interesa:   Las 5 reglas para mejorar nuestra productividad

 

  • Se reconoce el mérito del emprendedor o seguimos pensando ‘qué suerte ha tenido’.

Hay países en los que la gente joven quiere parecerse a los que emprendieron Google o Facebook, en España no es el caso.

 

  • ¿Para triunfar hay que irse de España? ¿se puede triunfar sin tener que ir a Silicon Valley?

Se puede triunfar sin irse de una pequeña ciudad. Unkasoft apareció en una buhardilla a orillas del Tormes. Internet y la globalización hacen que ahora debamos crear empresas con visión global, la internacionalización de la empresa comienza desde el primer día.

 

  • ¿Emprender es perder?

Emprender es querer, y deber querer a pesar de que te puedas equivo car. Debes tener el conocimiento y los socios para asegurar al máximo que funcionará.

 

  • Qué rasgo de su personalidad cree que ha sido fundamental para lograr el éxito

El éxito lo veo como un camino, no tiene fin. Pero me gustan los siguientes rasgos: perseverancia, disciplina y espíritu de autosuperación, que son los mejores pilares para hacer el camino del éxito.

 

→ Visita www.unkasoft.com

 

¿Quieres conocer el perfil humano de Juan A. Muñoz-Gallego? Puedes descubrirlo en «El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales«.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER Si te apetece sígueme en Twitter.


¡Suscribete!💙

Es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog.

Nombre:
Tu mail: 

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This