El perfil emprendedor de: Rosa Fernández-Velilla, gisela.com

El perfil emprendedor de: Rosa Fernández-Velilla, gisela.com

  • ¿A qué edad creó su primera empresa o empezó a trabajar?

A los 20 años empecé a trabajar en Accenture en prácticas. A los 32, emprendí. Ahora tengo 34 años. No me arrepiento ni de un solo segundo de mi carrera profesional. He aprendido de todos los sitios.

 

  • ¿Qué titulación o formación tenía entonces?

Estaba estudiando dirección y administración de empresas en la Universidad Comercial de Deusto, en Bilbao, donde nací.

 

  • ¿Tenía dinero o tuvo que pedirlo (a familia, VC…)?

Tuve que pedírselo a mi familia.

 

  • ¿Qué era lo que más le motivaba en sus inicios? ¿y ahora?

Al principio y ahora, lo mismo: la ilusión por aprender y hacer cosas nuevas. Soy curiosa e inquieta. Me interesa todo. Admiro mucho la inteligencia de las personas. La gente lista y con cosas interesantes que contar es mi gasolina.

 

  • Qué es más importante ¿la idea? ¿o ser el primero?

La idea vale poco y ser el primero tampoco es equivalente al éxito. Lo que vale es una impecable ejecución y conocer a la gente adecuada a la que puedas recurrir cuando te atascas.

 

  • Qué es peor ¿el miedo al fracaso del emprendedor o la burla social (el ‘ya te lo dije’ o ‘ya lo sabía’) tras un fracaso?

No veo nada malo en el fracaso. Forma parte de la vida. Cuanto antes lo aceptes, más tranquila vivirás. Yo me di cuenta cuando me despidieron de manera «caprichosa » hace cuatro años. Me dolió mucho pero me ha servido para toda la vida.

 

  • Se reconoce el mérito del emprendedor o seguimos pensando ‘qué suerte ha tenido’.

No tengo ni idea y tampoco me importa mucho. Lo que quiero es aprender, disfrutar del camino y crear cosas de las que me sienta orgullosa. Evidentemente, tengo que ganar dinero para poder permitirme esas tres cosas que he comentado.

 

  • ¿Para triunfar hay que irse de España? ¿se puede triunfar sin tener que ir a Silicon Valley?

El triunfo es algo muy subjetivo. Yo me considero una triunfadora vital. Estoy en el sitio en el que quiero estar. Y me siento con la ilusión de una niña de 7 años cuando llegan los Reyes Magos. Creo que todo está por llegar. Parece naíf, pero es lo que siento cada día cuando me levanto. Eso no quiere decir que no tenga días malos.

 

  • ¿Emprender es perder?

No entiendo muy bien la pregunta. Emprender es perder unas cosas y ganar otras. Depende de lo que quieras en la vida.

 

  • Qué rasgo de su personalidad cree que ha sido fundamental para lograr el éxito

¡Uf! Que lo digan los demás. Yo creo que mucha perseverancia, algo de sentido común y que soy buena gente.

 

→ Visita www.gisela.com

 

¿Quieres conocer el perfil humano de Rosa Fernández-Velilla? Puedes descubrirlo en «El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales«.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This