El perfil humano de los líderes y emprendedores digitales

Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado no solo la forma de vida sino también el modo en cómo hacemos negocios y creamos empresas. Tras los primeros cambios a finales de los 90 hemos debido acostumbrarnos a un constante fluir de novedades que diariamente aportan herramientas antes impensables para crear negocios. Las Redes Sociales son el último peldaño de esta escalera infinita en la que nos encontramos.

Emprendedores

En cada momento de este devenir digital ha habido un grupo de personas que han sabido mirar donde apunta el dedo y no al dedo mismo; son aquellos hombres y mujeres que han sido capaces de asimilar las capacidades de la tecnología para idear nuevos productos y servicios. Igual que Steve Jobs fue un visionario que supo adelantarse a la tecnología ofreciendo aparatos que sirvieran para algo más, los líderes y emprendedores digitales han sido capaces de aportar valor con su creatividad. Han puesto en marcha negocios partiendo de una idea y a partir de un ordenador, un MBA y poco más.

Los líderes y emprendedores en un libro

Este grupo de personas son los que he querido entrevistar y reunir en un libro que estoy preparando, con el fin de humanizarlos y permitir que otros tantos jóvenes indecisos los puedan tomar como modelos reales en los que inspirarse y motivarse para lanzar sus empresas digitales. Son personas ‘de carne y hueso’ con una mente extraordinaria, que han tenido ideas brillantes y han sabido rodearse del mejor equipo posible.

El libro pretende retratar el lado más cercano a la persona que se oculta tras el líder de éxito. Son padres, madres, amantes de la gastronomía, de los viajes, de USA, de Steve Jobs, visten casual y usan iphone. Pero además, han creado productos/servicios de éxito o han marcado tendencia en sus respectivos sectores.

¿Quiénes son?

Yo he seleccionado a más de 100 personas que he agrupado en diversos sectores amplios y con el único fin de facilitar la clasificación y lectura, pero sin intención de limitar al personaje puesto que muchos de ellos bien podrían estar en varias categorías. Estos son los que he seleccionado y de los que ya tengo la información solicitada:

Los emprendedores de Internet

 

Los emprendedores del Social Media y Marketing Online

 

Los emprendedores del ecommerce

 

Los emprendedores del mundo móvil

 

Los Business Angels

 

Evidentemente no están todos los que son pero sí son todos los que están. Notarás que faltan algunos importantes pero muy a mi pesar y aún a riesgo de caer en la insistencia enfermiza no han contestado a mis incesantes email o tuits. Otros simplemente han declinado la invitación por diferentes motivos, casi siempre aduciendo que no se veían en el papel de protagonista o preferían mantener cerrado el círculo de su vida personal.

El libro saldrá en Septiembre así que todavía estás a tiempo de sugerirme alguna persona que en tu opinión creas que deba incluir. Por favor, contacta conmigo a través dejando tu comentario.

 

Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… ;) 

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This