El poder del usuario en el comercio online

En el mundo online el poder del usuario es cada vez mayor. Antes del nacimiento de internet las empresas y marcas invertían grandes cantidades de dinero para convencer al consumidor sobre las bondades de su producto cuyo precio era fijado por la empresa. Hoy, sin embargo, en el mundo on es posible que sea el usuario quien fija el precio que está dispuesto a pagar por un producto o servicio. Esto es justamente lo que la startup española acuerdalo.com hace.

acuerdalo. Comercio online

 

Un comercio online donde el precio lo pones tú 

Acuerdalo.com es un un nuevo comercio online creado por jóvenes emprendedores españoles que permite al cliente negociar el precio de un producto determinado -en base aun precio de referencia inicial- para poder adquirirlos a un precio inferior del que quizás pagarían en otras plataformas o mediante otros procesos de compra.

El comerciante del producto fija con Acuerdalo.com un precio de referencia del producto. Cuando el cliente lo ve, hace una oferta, normalmente poniendo un precio inferior al de referencia, que se envía al comerciante. Aquí, ellos determinan si aceptan el precio que ha sugerido el cliente, si está dentro de su margen y si esta persona puede disfrutar del producto o servicio por el precio que ha ofrecido pagar.

Así, Acuedalo.com no es una subasta en la que las unidades están limitadas y se las lleva el mejor postor. Tampoco es una compra colectiva, en la que se tiene que alcanzar un número mínimo de pedidos ni una página de ofertas flash en la que el precio ya está determinado sin ningún concurso para el cliente, ha señalado esta plataforma.

En cuanto al comerciante, la política de precios muchas veces está condicionada por la publicidad de esos precios en Internet, que permanece después de que haya caducado la promoción. Es decir, que aún pudiendo vender en un momento determinado a un precio más barato, no puede hacerlo por el condicionante que supone en el futuro sobre las propias ventas, según esta empresa.

Solamente el comerciante y Acuerdalo.com conocen la operación, lo que da total confidencialidad a la venta y su precio y «sin comprometer la imagen del comerciante», ni quedar plasmada la oferta «para siempre en la red» ni condicionar ventas futuras, ni transgredir compromisos en materia de política de promociones, con el dueño de la marca del producto.

Acuerdalo.com la lanzaron al mercado Jorge Carretie, Beatriz Carretie y Juan Carlos Fdez Incera, hace poco más de un año y ya cuentan con 40.000 usuarios. En este tiempo Acuerdalo.com ha conseguido muy buenos resultados en algunas de las aceleradoras más importantes de España como los 100 mejores proyectos de Lanzadera de Juan Roig, los 9 mejores proyectos de Wayra la aceleradora de telefónica en junio de 2014 y los 7 mejores del programa Soy Emprendedor que organizaba Spain Startup.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This