El ranking de las empresas más valiosas del mundo

En el ranking de las empresas, Apple ya no es la marca más valiosa del mundo. De acuerdo con la última edición del Millward Brown Optimor’s annual Brandz ranking, el campeón reinante hasta la fecha ha sido destronado por Google, uno de sus mayores rivales en el mundo de la tecnología. El declive del valor de la marca Apple es de un 20%  en 2014 frente a 2013, mientras que la de Google ha subido un 40% a casi $ 159,000,000,000. Una lucha de gigantes también en las listas de las empresas más poderosas del planeta.

Infographic: Google Dethrones Apple as Most Valuable Brand | Statista

You will find more statistics at Statista

Según Millward Brown, la reciente falta de innovación es lo que finalmente le costó a Apple el número 1 en el ranking popular. Google por otro lado se ve como making-dreams-come-true-type company, favoreciendo que el valor de marca prospere.

Ocupan el tercer y cuarto puesto, las empresas IBM y Microsoft, seguido de las primeras marcas no tecnológica McDonalds y Coca-Cola. Sorprendentemente, compañía de tabaco Marlboro todavía hizo el Top 10, a pesar de que el hábito de fumar está en declive en muchas partes del mundo.

Esta otra estadística presenta el valor financiero de las 25 marcas más valiosas de 2014. en este caso Apple es la marca más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de $ 104 680 000 000. Samsung, que es la segunda marca líder en el mundo, tiene un valor de marca de alrededor de $ 78750 millones.

Statistic: Brand value of the 25 most valuable brands in 2014 (in million U.S. dollars) | Statista
Find more statistics at Statista


Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y    Si te apetece sígueme en Twitter 😉

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

1 Comentario

  1. Dispositivos

    Excelente post. Google esta arranzando en todas las áreas económicas.

    Responder

Deja un comentario