Oportunidad para emprendedores españoles: abierta convocatoria de Start-up Chile

Los emprendedores españoles tienen una nueva oportunidad para conseguir financiación y desarrollar sus proyectos en uno de los mejores entornos donde emprender. El programa estatal Start-Up Chile abre una nueva convocatoria hasta el próximo 1 de octubre. Serán seleccionadas las 100 mejores ideas para dotarlas con 40.000 dólares -más de 30.000 euros-, un visado de un año en Chile y una oficina. El objetivo es que estos emprendedores desarrollen su start-up y utilicen el país de Chile como plataforma para salir al mundo.

Start-up Chile

El único requisito para optar a este programa puesto en marcha por Corfo (agencia del Gobierno de Chile encargada de potenciar el emprendimiento y la innovación en el país) es tener una idea con potencial de crecimiento y una mirada global, así como permanecer en el país al menos siete meses. Durante este tiempo deben contagiar el espíritu emprendedor a los chilenos a través de charlas, talleres y diversas actividades.

Todos los emprendedores que quieran participar pueden inscribirse hasta el próximo día 1 de octubre a través del sitio web http://startupchile.org/about/apply/ y enviar sus dudas a [email protected].

Las solicitudes serán revisadas por expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Los resultados serán comunicados a los participantes el próximo 28 de noviembre.

Éxito de los emprendedores españoles ganadores de Start-Up Chile

Más de 750 start-ups procedentes de más de 60 países han conseguido beneficiarse de este programa. Entre ellas se encuentran varios casos de éxito de emprendedores españoles. Las start-ups españolas Floqq, GlampingHub, Nubelo.com o Tutum son algunos ejemplos.

Floqq es una plataforma web que vende vídeos formativos no recogidos en los itinerarios académicos convencionales y que cuenta en la actualidad con más de 12.000 usuarios. GlampingHub se ha posicionado como el portal líder de reservas de campings de lujo y alojamientos únicos. Nubelo es el nombre de una plataforma de trabajo 3.0, de habla hispana, que pone en contacto a trabajadores freelance y empresas, y media en la contratación y pago de los servicios realizados. Tutum es un servicio en línea que permite medir, probar y optimizar la elasticidad y la resistencia de aplicaciones puestas en marcha en Internet con motivo, por ejemplo, del lanzamiento de una campaña publicitaria o un producto.

Start-up Chile

2013, Año de la Innovación en Chile

El programa Start-Up Chile se enmarca en el Año de la Innovación. El Gobierno chileno denominó así este año 2013 fruto de su apoyo al espíritu emprendedor y con el objetivo de atraer el talento internacional y convertirse en polo del emprendimiento y la innovación de América Latina.

Importantes organismos como la OCDE, Startup Genome, Global Entrepreneurship Monitor, el Foro Económico Mundial, Latin American Private Equity and Venture Capital Association y el Banco Mundial, entre otros, así lo avalan.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa de Corfo, agencia del Gobierno de Chile encargada de potenciar el emprendimiento y la innovación en el país, que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. La primera etapa del programa está enfocado en atraer emprendedores de alto potencial cuyas start-ups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. A cada start-up se le otorga $20 millones de pesos en capital (equity free; 40.000 dólares) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses (siete considerando registros legales) en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico. Start-Up Chile ha sido reconocido en numerosos medios internacionales como Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times, entre otros, y ha inspirado spin-offs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Perú, y Startup Brazil.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… Y todos los viernes nuevos TÉRMINOS DEL DICCIONARIO PARA EMPRENDER.  😉 Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This