Desarrollo personalSociedad

5 hábitos saludables que te ayudarán a ser más exitoso/a

Posted On
Escrito por Gustavo Vega
Compárteme en redes sociales

No siempre somos conscientes de que gran parte de nuestros logros tienen lugar a la práctica de hábitos que nos acercan a las situaciones que anhelamos. Ciertamente no existe tal cosa como el fracaso, ya que todo es aprendizaje, pero es importante saber aprender de cada situación y poder utilizar esa sabiduría de forma productiva para mejorar cada día.

Quizás eso que te aleja de tu éxito no son factores externos, sino tus propios hábitos. Es importante analizar cómo afrontamos el día a día para poder adquirir nuevos hábitos que nos ayuden a triunfar y lograr nuestros propósitos. Por esta razón, en esta oportunidad, te presentamos 5 hábitos saludables que te llevarán al éxito, siempre que los combines con disciplina y constancia para que logren formar parte de tu vida.

1. Pon atención a tu alimentación

No todos los hábitos saludables tienen que ver con tu organización personal, sino con tu salud y la energía con la que enfrentas la vida. Una dieta a base de alimentos procesados no nos aporta los nutrientes necesarios para sentir esa vitalidad y energía que te motive a cumplir tus objetivos.

Los alimentos procesados tan solo nos generan sensación de pesadez, cansancio, fatiga y una energía muy baja durante el día. Uno de los hábitos más importantes que debes incorporar es el de comer más alimentos orgánicos como frutas, verduras, nueces, semillas, cereales, etc. Te sorprenderá descubrir lo mucho que influyen en tu estado de ánimo, calidad del sueño y disposición a hacer tus actividades.

Por ejemplo, la nuez del Brasil es una de las principales fuentes de selenio, un poderoso antioxidante que protege tus células de enfermedades degenerativas como el cáncer. Asimismo, los frutos secos son excelentes para el sistema nervioso, la memoria y el aprendizaje, mientras que las frutas y verduras te aportarán las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo para estar a tope.

Te interesa:   Cómo presentar malas noticias de la mejor manera

2. Practica alguna actividad física

No estamos diciendo que te apuntes ya mismo al gimnasio, porque para ser honestos, no todos somos amantes del deporte. Sin embargo, el ejercicio no tiene que involucrar necesariamente correr o levantar pesas. Cuando hacemos deporte nuestro cerebro libera endorfinas, nos sentimos con un mejor estado de ánimo, liberando todo el estrés acumulado.

Si no sientes que un deporte en específico te llame la atención, puedes intentar actividades como el baile, yoga o pilates que también hacen que tu cuerpo se mantenga activo y quizás te motiven mucho más.

3. Ajusta tus horarios de descanso para aprovechar el día

No siempre tenemos horarios de sueño favorecedores para ser productivos durante el día, ya que es muy fácil desvelarse con tu serie favorita o revisando constantemente las redes sociales. Cuando te das cuenta, solo te quedan 5 o 6 horas para descansar antes de levantarte a trabajar, lo cual no es suficiente para que tu cuerpo se recupere de todo el trabajo diario. Ser resiliente es más importante que saber de tecnología

Es necesario que organices tu día de manera que puedas descansar al menos 8 horas e incluso tengas tiempo para levantarte más temprano y poder comenzar tu día con calma y no con prisa de hacer todo en el tiempo justo para no llegar tarde. Tener una rutina de mañanas donde puedas disfrutar un momento de relajación también es clave para empezar el día con muchas más ganas.

4. Planifica y termina tus tareas

Es importante que adquieras el hábito de planificar tu día y terminar cada tarea antes de empezar la siguiente, ya que el hecho de empezarlas y dejarlas a medias hará que las abandones eventualmente. No tiene que ser una planificación milimétrica, pero sí tener una idea de las actividades que debes completar y saber priorizarlas de acuerdo con su importancia. No necesitas tecnologías Agile; lo que necesitas son personas ágiles

Te interesa:   Historias inspiradoras: Walt Disney, al éxito se llega trabajando

5. Administra tu dinero

La estabilidad financiera es clave para cualquiera que quiera tener éxito. Por ello es necesario llevar un registro de tus gastos e ingresos que te permita analizar si eres capaz de ahorrar, cuáles son tus mayores gastos y cómo puedes minimizarlos.

Con este ejercicio descubrirás que muchas veces no somos conscientes de que una parte de nuestro salario se esfuma en antojos o caprichos que podríamos restringir un poco y así contar con un fondo de ahorro para otros proyectos.

9 hábitos que debe hacer para lograr resultados


¡Suscribete!💙

Es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog.

Nombre:
Tu mail: 

Te interesa

Deja un comentario