Liu Wei es un joven chino de 26 años que cuando tenía 10 perdió los dos brazos en un accidente eléctrico mientras jugaba con sus amigos. Cuando tenía 19 años empezó a estudiar piano por su cuenta, usando las extremidades inferiores y en 2010 se presentó al programa de talentos «China Got Talent», en el que interpretó el clásico “Marriage D’amour” de Richard Clayderman, logró conmover a todo el público y su actuación lo hizo conocido alrededor del mundo.
“La gente como yo sólo tiene dos opciones. Una es abandonar sus sueños, lo que nos llevaría a una rápida muerte y la otra es luchar sin brazos para vivir una vida extraordinaria”.
Este es el video de su actuación con subtítulos en castellano.
Con los pies navega por internet, come, se viste y se cepilla los dientes. “Me gustaría salir a conducir para divertirme. Aparte de eso, no hay en verdad otra cosa que quiera hacer”, ha dicho Liu, desde Beijing. “La música se ha vuelto un hábito para mí. Es como respirar”.
Las prótesis no le interesan a Liu. No necesita apoyo especial, dice, aunque reconoce que ha tenido que asumir cierta discriminación a veces. Pero Liu quiere ser visto sólo como un pianista.
“Tengo comida para comer y ropa para vestir y muchas personas que cuidan de mí. ¿En qué debo estar insatisfecho?”.
“Todo lo que otra gente hace con sus manos, yo lo hago con mis pies. Es sólo eso”
Y tú, ¿has enfrentado alguna barrera o limitación?

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.