HUB Emprende de la Universidad Europea busca 10 proyectos innovadores

Arranca la primera convocatoria de incubación para proyectos de emprendedores residentes en España. Organizada por HUB Emprende de la Universidad Europea, iniciativa que forma parte de su nuevo Campus Universitario de Alcobendas, en ella podrán participar todos aquellos interesados en hacer realidad sus ideas emprendedoras hasta el próximo 2 de noviembre. Los diez proyectos seleccionados se incubarán en las instalaciones de HUB Emprende durante cinco meses, periodo en el que recibirán asesoramiento y formación, además de protagonizar una jornada final donde presentarán sus iniciativas a la comunidad emprendedora e inversora.

hubemprende

Esta primera convocatoria de HUB Emprende de la Universidad Europea está abierta a todo tipo de proyectos, de cualquier disciplina, con o sin ánimo de lucro, con foco local, nacional o internacional, en cualquier fase de su proceso de desarrollo, y sin coste alguno para el solicitante. Sólo se requiere que el emprendedor sea mayor de edad y con residencia legal en España. Entre los criterios que la Universidad tendrá en cuenta para la selección de los candidatos se encuentran la creatividad e innovación de la iniciativa, el impacto económico y social del proyecto o su proyección internacional.

 

En una primera fase de la convocatoria se seleccionarán los 20 mejores proyectos que serán presentados en el HUB Emprende el próximo 25 de noviembre. Ese mismo día se darán a conocer los diez ganadores, que comenzarán su proceso de incubación el día 27 del mismo mes. Durante cinco meses recibirán asesoramiento y formación especializados, de la mano de colaboradores expertos como Cink Emprende, en un espacio singular de co-working donde tendrán además acceso a todo tipo de recursos.

Su estancia en HUB Emprende finalizará con un plan de acción a medio plazo para su desarrollo con éxito y se celebrará un DemoDay donde presentarán sus proyectos a la comunidad emprendedora e inversora de la Universidad Europea. Todos los emprendedores interesados pueden presentar su proyecto a través del formulario Web alojado en la dirección: http://hubemprende.universidadeuropea.es/impulsa-tu-proyecto

 

 Primera convocatoria HUB Emprende

  •  Período de inscripción de candidatos: abierto hasta el 2 de noviembre de 2014 en la dirección

http://hubemprende.universidadeuropea.es/impulsa-tu-proyecto

 

  • Presentación de los 20 mejores proyectos y selección de los 10 ganadores: 25 de noviembre

 

  • Incubación de los Proyectos Empresariales: del 27 de noviembre al 22 de abril de 2015

 

Hub Emprende es una iniciativa de la Universidad Europea integrada en su nuevo Campus Universitario de Alcobendas, que nace con el objetivo de potenciar el emprendimiento entre sus estudiantes y la sociedad en general, abriendo vías de comunicación entre la empresa, las nuevas ideas y la universidad. Además del impulso concreto a los 20 proyectos seleccionados en las dos convocatorias anuales que pondrá en marcha HUB Emprende, pretende ofrecer un espacio abierto de comunicación e intercambio, donde se hará converger todas las iniciativas relacionadas con el emprendimiento personal y profesional que la Universidad lleva realizando en los últimos años, junto con la intensa actividad de la comunidad emprendedora a nivel nacional e internacional. El desarrollo del espíritu emprendedor de sus estudiantes es uno de los ejes centrales del modelo académico de la Universidad Europea. Un concepto que entiende como mucho más amplio que el simple concepto de incubar o potenciar las nuevas ideas de negocio de sus estudiantes. Enlaza con una nueva actitud y aptitud frente al trabajo. Una nueva forma de entender el emprendimiento que se centra en la capacidad de promover proyectos, impulsar ideas, ofrecer recursos, ser innovador, flexible y versátil.


Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y    Si te apetece sígueme en Twitter 😉

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This