Marketing

Invertir en SEO en tiempos de pandemia no es una opción, es una necesidad

seo, websites, web page Posted On
Escrito por Jose Martinez

La pandemia global que nos está afectando no es, ni mucho menos, un compañero de viaje pasajero. Vamos a tener que cambiar nuestra manera de ver las cosas y de asumir los retos diarios. Vamos, que o te adaptas o acabas fuera de juego.

¿Sabes? la cultura japonesa utiliza la misma simbología para definir tanto una crisis como la esperanza. Para ellos tras una tormenta siempre hay una oportunidad de renacer. Y es por ello que no sorprende ver que en pleno 2020 algunos negocios se están reinventando.

El papel de Internet

Internet es ese vehículo que está ayudando a canalizar a algunos sectores. Por ejemplo, propuestas como Glideapps están sirviendo para que un pequeño restaurante pueda hacerse de manera gratuita una aplicación de  entrega de comida a domicilio. Solo tiene que elegir plantilla y cargar todo desde una hoja de cálculo de Google. Fácil.

Y por ello invertir en SEO es importante no, lo siguiente. Y es que puedes imaginar la competencia que va a nacer de ahora en adelante. Con cientos de negocios tradicionales empezando a intentar dar el salto a la red, tu negocio puede quedar fuera. Incluso si gozabas de una posición relativamente cómoda, vas a tener que empezar a pelear por aparecer en cuantas más búsquedas posibles.

Perdedores SEO
Estos son los negocios online que han bajado en los resultados según Semrush. Categoría compras.

Van a nacer nuevos competidores, y los hábitos de la gente no es que vayan a cambiar, ¡es que ya están cambiando! Las personas reacias a la compra online han descubierto, a la fuerza, todas las ventajas que les supone pedir pizza, comprar fruta o adquirir un nuevo libro directamente desde su móvil. 

Así que no estás en la red, pronto dejarás de existir. Y no, no es dramatismo. No son pocas las personas las que con el estado de alarma se han dado cuenta de que no necesitan ir a tu concesionario para ver coches. Básicamente ahora pueden invertir su tiempo en cosas mejores.

Te interesa:   La fórmula secreta para lanzar un producto

El SEO más allá de Google

Hay una creencia errónea con respecto al SEO. Si bien es cierto que Google es la pieza clave de todo. Posicionarse en buscadores abarca a todo tipo de buscadores. Algunos ejemplos serían los siguientes:

  • Instagram, Facebook o redes sociales. Incluso LinkedIn tiene un algoritmo que puedes aprovechar para mejorar tu visibilidad.
  • Fichas de Google my Bussines. 
  • Buscadores alternativos como Bing.
  • Existe posicionamiento en Amazon.
  • Posicionamiento en servicios de vídeo y podcasting.

En definitiva, tu marca o negocio no tiene que pensar solo en competir en el buscador de la gran G, hay muchas más alternativas y deberás valorarlas en función del público objetivo al que te dirijas. 

Lo único claro aquí es que estar fuera no va a ser una opción, y cuanto más tiempo tardes, más tiempo vas a estar regalando a tu competencia. 

¿Te vas a quedar fuera?

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This