La Comisión Europea financia con 80 millones a pymes y startups que desarrollen sus ‘apps’ con FIWARE

Más de 1.000 empresas se beneficiarán de las ayudas de la Comisión Europea a los desarrolladores de aplicaciones web con tecnología FIWARE. Con un presupuesto de más de 100 millones de euros, de los cuales 80 son para pymes y startups, el programa FIWARE inicia su 3ª fase y la presenta en la European Conference on the Future Internet (ECFI), que tendrá el 17 y 18 de septiembre en Múnich.

ECFI FIWARE

A la cita asistirán las 16 aceleradoras encargadas de lanzar las convocatorias de participación (open calls), tutelar y patrocinar a los candidatos, que tendrán la ocasión de presentar en persona sus proyectos del Internet del Futuro. Durante el ECFI Múnich 2014 se presentarán casos de éxito y workshops para dar a conocer otros proyectos diseñados con la tecnología FIWARE desde 2011, una de las apuestas más ambiciosas del organismo público en colaboración con empresas privadas en el ámbito del Future Internet (FI).

«Internet es una oportunidad perfecta para cualquier tipo de innovación» explica Nelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea. Durante la convocatoria, un lugar de encuentro para desarrolladores, aceleradoras, políticos y empresarios, retransmitido en Live Streaming, se darán a conocer las últimas tecnologías del Internet del Futuro y su aplicación en sectores estratégicos de la economía europea como la sanidad, el transporte, la educación, la energía, la agricultura o las SmartCities.

Los participantes, que pueden formalizar su inscripción en www.ecfi.eu/munich2014, podrán conocer de primera mano los últimos desarrollos y proyectos del Internet del Futuro de la mano de los mayores representantes de esta transición liderada por FIWARE. «Si tienes una startup o pequeña mediana empresa con una idea brillante para una nueva app o servicio, ECFI es una gran vía para hacer realidad tu sueño digital», explica Neelie Kroes, máxima responsable de la Agenda Digital de la Comisión Europea.

La 1ª edición del ECFI tuvo lugar en abril en Bruselas. Estos encuentros nacen para tener en la misma mesa a los actores clave del sector de la innovación. El objetivo del ECFI y de FIWARE es crear un ecosistema de innovación sostenible y rentable, y potenciar desde Europa el crecimiento del tejido empresarial. Para ello se pone sobre la mesa una plataforma abierta e innovadora, alojada en la nube y desarrollada con tecnología open source que brinde un acceso más directo al desarrollo de servicios y productos comerciales basados en tecnologías de la plataforma FIWARE.

Recuerda, puedes realizar la inscripción en  la European Conference on the Future Internet (ECFI), que tendrá el 17 y 18 de septiembre en Múnichwww.ecfi.eu/munich2014.


Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog y…  si te apetece sígueme en Twitter 😉

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario