La fórmula secreta para lanzar un producto

La mejor manera de crear un negocio de éxito es aprender a hacer lanzamientos de producto. Si dominamos el arte de convertir nuestro marketing en un evento, ganaremos acceso a un campo de oportunidades sin precedente. ¿Cómo se hace? Un buen lanzamiento incluye varias fases que deben seguir una secuencia específica. En caso contrario el fallo puede ser estrepitoso y arruinar todo el presupuesto de la empresa.

Lanzar un producto

Fases para lanzar un producto

Si queremos lanzar un producto de la manera correcta, debemos seguir esta secuencia tal y como propone Jeff Walker en su libro “Launch: An Internet Millionaire’s Secret Formula To Sell Almost Anything Online, Build A Business You Love, And Live The Life Of Your Dreams“:

1. Prelanzamiento

La etapa de prelanzamiento es cuando empezamos a enviar señales de que viene algo interesante. La idea es llamar la atención del mercado sin tratar de vender nada. Esto se logra formulando las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo insinuar que viene algo sin que suene como un discurso de ventas?
¿Cómo puedo encender la llama de la curiosidad?
¿Cómo hacer para que los posibles clientes me ayuden a desarrollar un producto que estén dispuestos a comprar?
¿Cómo puedo determinar cuáles serán sus posibles objeciones?
¿Cómo puedo iniciar una conversación interesante?
¿Cómo puedo destacarme en el mercado?
¿Cómo puedo determinar un buen precio?

Una manera de responder estas preguntas es hacer una encuesta que recabe las respuestas de manera indirecta. Debemos agradecerles a los participantes y ofrecerles un trato preferencial cuando esté listo el producto.

La esencia del prelanzamiento es ofrecer mucho valor antes de que siquiera haya una señal de venta. Un buen prelanzamiento debe durar varios días e incluirá tres elementos:

  • Oportunidad: llamamos la atención del posible cliente y le decimos por qué se debe interesar. Luego, le debemos explicar por qué la oportunidad de transformación o cambio aparecerá pronto.
  • Transformación: aquí debemos concentrarnos en el “qué”. Es vital que expliquemos qué tipo de transformación estamos ofreciendo.
  • Experiencia del propietario: finalmente, explicamos el “cómo”. Esto se le logra explicando cómo todo cambiará para mejor si compra nuestro producto.

2. Lanzamiento

El día del lanzamiento es cuando permitimos que las personas compren. Esto implica simplemente hacer una página de ventas o una landing page y enviar un mensaje electrónico. En general, debemos mantener la oferta de cuatro a siete días. El primer día recibiremos 25% de los pedidos y el último día cerca de 50%.
Hay tres maneras de crear escasez durante la venta y así lograr esos porcentajes:

  • El precio subirá al final del lanzamiento: por tanto, las personas deben aprovechar la oferta lo antes posible.
  • No habrá más bonos una vez que se acaba la oferta: por tanto, las personas deben aprovechar esta oferta.
  • La oferta tiene una fecha límite: no volverá más.

3. Post lanzamiento

Una vez que se acabe la oferta, debemos fortalecer nuestra relación con las personas que compraron el producto. La mejor manera de hacer esto es ofrecer más de lo que prometimos. Debemos dar más valor de lo que esperan los clientes.

Por ejemplo, podemos enviarles algunos bonos inesperados justo después de terminada la oferta y luego seguir viendo cómo podemos ofrecer valor.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

4 Comentarios

  1. rafael chacon

    Excelente articulo, puedes ayudarme con algun comentario de como manejar eficientemente rtiendas de ventas. gracias

    Responder
    • Jesus A. Lacoste

      Gracias Rafael. Por favor dame un poco más de información para intentar ayudarte.

      Responder
  2. Pablo Antonio Leon

    Deseo comprar el Libro “Breves Historias Inspiradoras” pero hago click en el enlace y no me funciona.

    Deseo comprarlo en versión digital, en formato Kindle o PDF.

    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This