Desarrollo personalDestacadosEmprenderPsicología

Las cosas que nunca dicen las personas de éxito

identity, self, self-image Posted On
Escrito por Jesus A. Lacoste

Una de las grandes diferencias entre las personas de éxito y las que no lo son, es el vocabulario. El lenguaje y expresiones que utilizamos para comunicarnos son un fiel reflejo de la forma en que pensamos. Pero lo más importante es analizar cómo puede estar conectado nuestra forma de hablar y lo que decimos con nuestro comportamiento y lo que obtenemos con él.

Lo que no dicen las personas de éxito

Estas son algunas de las cosas que nunca dicen las personas de éxito, según Ekaterina Walter:

Es imposible

“Eso no se puede hacer” no existe en su ADN. Saben que siempre hay una solución a cualquier problema. Puede ser que haga falta un poco de creatividad o descomponer un gran problema en varios pequeños, pero saben que nada es imposible.

No me importa

La pasión unida a la visión sí está en su ADN. En lugar de decir cosas como “no me importa” o “detesto mi trabajo”, utilizan esta combinación de ingredientes para sobreponerse a los obstáculos, tomar riesgos, innovar y crecer.

personas de éxito

Deja de preguntar

La gente inteligente sabe que no existen las preguntas tontas, y que tan pronto se detiene la curiosidad y se dejan de hacer preguntas, se acaba la innovación. Por el contrario, se debe estimular a plantear preguntas como “¿Por qué?”, “¿Por qué no?” y “¿Qué tal si…?”,

¿Por qué soy yo el que tiene que hacer esto?

En cualquier negocio, especialmente si está creciendo, todos tienen que tomar varios roles. De hecho, quienes voluntariamente identifiquen las brechas y las llenen, son quienes al  final ganan visibilidad y construyen las grandes cosas.

Te interesa:   11 razones por las que 2014 es un buen año para las mujeres emprendedoras

Creo que no deberíamos cambiar la forma como hacemos las cosas

La gente visionaria siempre busca cambiar la forma como se hacen las cosas. Consiguen formas de hacerlo mejor, más rápido y de forma más efectiva. Entienden que el cambio es necesario y que descansar en sus laureles no es el camino hacia el éxito sostenido.

¿Y si fallamos?

El fracaso es parte de los negocios. Thomas Edison falló 10 mil veces antes de inventar la bombilla. La gente exitosa no tiene miedo de fallar, saben que fallar es apenas un paso sólido en el camino hacia algo grande y necesario para aprender lo que no se debe hacer. Saben que tarde o temprano tendrán fracasos, y no dejan que esto les detenga. En mi segundo libro «Breves historias inspiradoras para emprendedores y líderes del siglo XXI» se detallan las biografías de grandes personas que fracasaron múltiples veces antes de alcanzar el éxito.

Pero eso es muy difícil

Las personas de éxito nunca toman el camino de salida fácil; utilizan su pasión y perseverancia para construir un camino nuevo. Ser el primero y conquistar nuevos caminos nunca es fácil, pero a la hora de la verdad, vale la pena.

Lectura recomendada:

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This