Liderazgo y ManagementNegociosTransformación Digital

Claves para liderar con éxito

Inma Rios liderar con éxito Posted On
Escrito por Inma Rios

Recuerdo la primera vez que tuve un equipo a mi cargo. Fue un cambio muy relevante en mi trayectoria profesional, de hecho, uno de los retos más difíciles que he tenido que afrontar en mi vida. Por aquel entonces trabajaba en una multinacional donde, como reconocimiento a mi desempeño, fui promocionando hasta que un día me pusieron al frente de un equipo.

Pasé de fluir con mi trabajo como ingeniera de producto en Irlanda, a parecer estancada en mi nuevo puesto de Supply Chain Operations Manager en Holanda. Fue mi primera experiencia gestionando personas. No sabía cómo liderar un equipo ya que no me lo habían enseñado ni en la universidad ni en ninguno de mis puestos anteriores. De repente, sentí la gran necesidad desarrollar mi liderazgo y otras destrezas para enfrentarme a mis nuevas responsabilidades.

Desarrollo de líderes

Esta situación no solo la viví en primera persona, sino que es muy habitual en organizaciones que solicitan mis servicios de Desarrollo de Líderes y Equipos de Alto Rendimiento.

Muchos directivos y mandos intermedios han ido promocionando como recompensa y reconocimiento al trabajo bien hecho y de repente, a pesar de que son grandes profesionales, no saben cómo desempeñar su nuevo puesto al frente de un equipo. La buena noticia es que esta situación tiene solución.

Yo tuve la gran suerte de, una vez identificadas mis áreas de mejora, contar con formación y entrenamiento para desempeñar mi nueva función liderando un equipo. Y ahora tengo la gran fortuna de tener como clientes a empresas y líderes que detectan estas necesidades y buscan ayuda para solucionarlo.

libro Inma Rios

Guía para liderar con Exito

Por eso creo que es fundamental que cualquier profesional que de repente se encuentran con una nueva situación (un equipo a su cargo, aumento de sus responsabilidades, nuevos roles…), cuenten con una guía que les ayude a conseguir mejores resultados. Una guía para directivos y mandos intermedios que se enfrentan a nuevos retos. Cómo ser un gran líder digital

Bajo mi propia experiencia creo que estas son las áreas que deberíamos desarrollar para conseguir crecer profesionalmente con éxito, sobre todo en épocas de cambio y crisis como la que estamos viviendo actualmente:

Te interesa:   4 lecciones de liderazgo que aprendí el 11S

Autoliderazgo y mentalidad para la excelencia.

la importancia de conocerse a uno mismo y adoptar buenos hábitos, hasta cómo gestionar momentos difíciles, el fracaso o el estrés puede ayudarnos a saber como desarrollar todo nuestro potencial y trabajar esas áreas de mejora.

La inteligencia social de líder.

Optimizar la forma de interaccionar con otros, de comunicarnos de forma asertiva, cuidar nuestras relaciones personales y la impresión que dejamos en los demás es crucial para poder crecer profesionalmente y superar momentos difíciles.

La productividad del líder.

Uno de los recursos más escasos que se puede tener es el tiempo, y por ello es fundamental que a medida que vamos tomando más responsabilidades y cuando tenemos un equipo a nuestro cargo, aprendamos a optimizar cada minuto de nuestro día. Cuando nos enfrentamos a nuevos retos y a nuevas situaciones, cambian las prioridades por ello conocer técnicas que pueden ayudarnos a ser más productivos es de gran utilidad para llegar más lejos.

Liderazgo de equipos.

Esta es probablemente una las tareas más complicadas que alguien se puede encontrar en su vida profesional. La forma de gestionar nuestros equipos puede tener un impacto tremendo en su rendimiento y motivación.

Dotarnos de herramientas y metodologías que nos ayuden en el día a día, hará que nuestro rendimiento y el de nuestros equipos mejore y que podamos incluso disfrutar de nuestros puestos.

Este es el motivo por el que decidí escribir “CLAVES PARA LIDERAR CON ÉXITO”, una guía imprescindible para cualquier profesional que se enfrenta a nuevos retos. 3 mitos sobre el liderazgo que debes eliminar ya

Puedes conseguir tu ejemplar  en tapa blanda aquí y en versión ebook en este enlace


¡Suscribete!💙

Es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog.

Te interesa:   No se trata de pensar en el cliente, sino como el cliente
Nombre:
Tu mail: 

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This