Los 12 mejores libros para nuevos emprendedores

por | May 14, 2014 | Desarrollo personal, Emprender, Negocios

Los libros pueden ser la solución para los grandes retos en los negocios. Algunos de los líderes de negocio tienen en común un hambre feroz de conocimiento; afortunadamente, muchos de ellos han escrito libros para compartir lo que han aprendido.

Los nuevos emprendedores pueden aprender mucho si leen con atención estos libros; les ayudará a seguir el camino adecuado y evitar los errores que pueden conducir al fracaso. Ser resiliente es más importante que saber de tecnología

libros

Los mejores libros para nuevos emprendedores

Esta es una lista de aquellos libros que ofrecen los ingredientes esenciales para lograr el éxito en los negocios (en el orden que deberían ser leídos), propuesta por Jay Steinfeld:

1- Cómo ganar amigos e influenciar a la gente de Dale Carnegie.

El libro de autoayuda de todos los tiempos. Lograr empatía con la gente y ser capaz de persuadirla, es fundamental en la vida.

2- El hombre en busca de sentido de Victor Frankl.

Para ser un líder exitoso, debe tener una perspectiva sobre lo que es importante en la vida, conseguir el sentido del caos y aprender a lidiar con obstáculos en forma elegante. Este libro provee lecciones psicológicas desde un campo de concentración.

3- Drive (la sorprendente verdad sobre lo que nos motiva) de Daniel Pink.

Entender qué motiva a la gente (y en especial a uno mismo) es el primer paso para lograr la felicidad. El libro está enfocado en la motivación interna.

4- No es lo que vendes, es lo que promueves de Roy Spence.

Construir un negocio, así como mejorar en la vida, comienzan con entender nuestro propósito en el mundo. El libro provee pasos específicos para lograrlo.

Te interesa:   Por qué escribir un libro puede ser un buen negocio

5- De buena a grandiosa de Jim Collins.

El libro más influyente para entender lo básico de los negocios. Cubre aspectos como contratación, humildad de los líderes, tecnología, etc. Después de leerlo, será un mejor líder.

6- Las cinco disfunciones de un equipo de Patrick Lencioni.

Le guste o no, le tocará trabajar en equipos a lo largo de su carrera. Si no entiende cómo trabajar efectivamente en ellos, vivirá constantemente frustrado. El libro le ayudará a minimizar la política en los equipo y a maximizar la productividad y resultados.

7- Muerte por reunión de Patrick Lencioni.

Las reuniones pueden ser efectivas, pero si no se manejan habilidosamente, se volverán improductivas y aburridas. Una mala reunión es el reflejo de quien la dirige; retome el control sobre las reuniones y conviértalas en algo positivo y productivo.

8- Posicionamiento: la batalla por su mente de Al Ries, Jack Trout y Philip Kotler.

Este clásico del marketing le ayudará a entender su producto o servicio, y a comunicar su mensaje.

9- Llegar al sí: negociar un acuerdo sin ceder de Roger Fisher, William L. Ury y Bruce Patton.

Negociar no se trata de ganar y perder, sino de lograr que todos obtengan lo que quieren. Ser un negociador astuto y fuerte es una habilidad valiosa en cualquier aspecto de su vida.

10- Usted no es la persona que contraté de Janet Boydell, Barry Deutsch y Brad Remillard.

Cuando logra tener a las personas correctas en la empresa, ocurre cierta magia. Este libro enseña cómo conseguir a la gente correcta y aumentar sus probabilidades de éxito.

11- Herramientas del CEO de Kraig Kramer.

No solo funciona para CEOs, sino para cualquier persona curiosa que quiera entender las finanzas de una organización.

Te interesa:   Por qué debes tomar vacaciones aunque no las puedas pagar

12- Cuente para ganar de Peter Guber.

Un libro reciente que explica por qué contar historias es importante y cómo usarlas para vender ideas e influenciar a los demás. Además, las historias ayudan para el liderazgo y desarrollo personal. La Transformación Digital… de CEOs y Directivos

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This