Desarrollo personalLiderazgo y ManagementPsicología

Los diez malos hábitos de las personas que no tienen éxito

lost places, rooms, abandoned Posted On
Escrito por Jesus A. Lacoste

A menudo hablamos de las claves del éxito pero igual de importante es detectar y evitar los malos hábitos; esas costumbres y comportamientos automatizados que son responsables de gran parte de nuestros fracasos. Llegar a la cima no es fácil y se construye en base a esfuerzo, pero hay determinados hábitos que impiden lograr el éxito.

malos habitos

Los 10 malos hábitos

Darius Foroux, autor del ebook «The Road To Better Habits» publicó en Forge Medium un artículo en el que da a conocer qué prácticas no permiten a una persona ser exitosa. Estos son los 10 malos hábitos que debes evitar si quieres alcanzar el éxito:

1. Distraerse

Muchas personas cuando están haciendo determinadas actividades o les asignan algún tipo de labor, a pesar de que están concentradas se distraen rápidamente. Ya sea porque un compañero les habla, le llaman por teléfono o presta atención a las notificaciones de sus redes sociales. Este hábito detiene a una persona para alcanzar sus objetivos. 10+1 claves para impulsar la innovación y el crecimiento

2. Hablar, hablar pero no hacer

A menudo, la intención de dar a conocer los planes que tiene uno frente a los demás, frena la mente. Para el empresario Derek Sivers, transmitirlos puede ser contraproducente, pues al recibir las felicitaciones cuando mencionamos el proyecto que vamos a iniciar, minamos la voluntad de seguir adelante.

¿Por qué? Porque la mente, al sentir que logró un objetivo tras ser reconocido por los demás, no se sentirá motivada para lograrlo; por ello, se recomienda comentarlo cuando se tenga buenas noticias, no solo intenciones. Sólo triunfan los que hacen, no los que dicen que hacen.

Te interesa:   Qué debes hacer cuando conectas o te invitan a conectar en Linkedin

3. Rodearse con personas equivocadas

Si tiene en mente ser mejor cada día, rodearse de personas que lo ayuden a lograr su objetivo es una excelente opción. Pero si en ese afán se equivoca y solo atrae a gente que lo absorbe, el éxito se apartará de usted. Busque en su entorno o en otros espacios a personas que sumen y lo alimenten de su energía. Líderes versus gerentes: qué es más importante en la empresa

4. Enfocarse en lo negativo

Hay personas que desde que comienza el día, todo lo ven mal. No les gusta cómo amaneció, se quejan del tráfico, del tiempo, etc. A pesar de que la jornada no sea de lo más alentadora, enfocarse en lo positivo ayudará mucho; caso contrario irradiará malas vibraciones y dará la perspectiva que está tiendo una mala vida.

Recuerda, tú no puedes cambiar el tiempo pero puedes ajustar tus velas para navegar de la mejor forma posible.

5. Procrastinar

Posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que resultan más gratificantes pero que son irrelevantes. Eso es procrastinar. Es algo común en muchas personas que viven sus días como cualquiera otro. El éxito jamás se logrará si es de las personas que no hace las cosas en el momento adecuado. El momento de hacerlo es ¡AHORA!

Ojo con el perfeccionismo. Es la máquina de hacer que las cosas no sucedan. No es necesario esperar a tener todas las circunstancias favorables. No hace falta esperar a que los astros se pongan en conjunción. Hazlo ya.

6. No escuchar a los demás

En la vida, la comunicación es muy importante, pero esto no quiere decir que solo nos dediquemos a hablar. La comunicación debe ser bidireccional; por ello es fundamental saber escuchar a otras personas. Quizás hay alguien que tenga que decirnos algo o darnos algún consejo. Nunca hay que encerrarse en las ideas propias, pues los demás siempre tienen algo que aportar.

Te interesa:   14+1 cosas que hace la gente de éxito los fines de semana

Quien no escucha a los demás es porque solo se oye a sí mismo esa actitud solo lleva al egocentrismo y la prepotencia.

7. Caer en la pereza

Es uno de los pecados capitales. La pereza. No solo en el trabajo, la pereza puede ser un obstáculo para avanzar al ritmo que queríamos también en la vida personal. Al dejarse llevar por ella, lo único que se logra es limitarse a vivir una vida cómoda; algo que no es justo para los amigos, familiares y personas que desean compartir con usted.

La pereza es la enemiga número uno de la productividad y la eficiencia.

8. No ser curioso

Si alguien se limita a fiarse de todo lo que le dicen (determinadas personas o medios o redes sociales) sin cuestionarlo se quedará con una visión sesga de la realidad. Quien no tiene interés por saber más, se quedará estancado en una sola definición, que por más equivocada que esté, será considerada por esta persona como válida. En mundo donde la tecnología está al alcance de todos, no tener la capacidad de explorar o buscar nuevas formas o respuestas a nuestras interrogantes, harán que jamás veamos cercano el éxito. El líder actual es curioso.

9. No ser amable

La amabilidad es el acto y/o comportamiento que realiza una persona con respeto y educación hacia los demás. Si no trata bien a su prójimo, probablemente existe un problema en su personalidad que será percibido por el resto. No haga que el mundo, lo vea como alguien antipático, que no tolera a nadie. Solo los líderes humildes triunfan de verdad. La amabilidad es incompatible con el ego y la superioridad.

Te interesa:   La vanidad del emprendedor

10. Renunciar

Jamás una personas debe darse por vencida, pese a que previamente haya fracaso en algo. La perseverancia, la constancia es la base sobre la que se construye toda carrera de éxito. Ya lo dijo Thomas A. Edison: «La manera más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más”


¡Suscribete!💙

Es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog.

Nombre:
Tu mail: 

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This