El poder del marketing social al servicio de una buena causa: #medulaparamateo

Si eres una persona mínimamente sensible y tienes algún tipo de conexión con las redes sociales seguro que conoces la historia de Mateo. Como sabes, se trata de un niño de 3 meses que nació con Leucemia por lo que sus células no se reproducen como deberían y tiene que estar ingresado en el hospital hasta que aparezca un donante de médula. Ninguno de sus familiares es compatible por lo que sus padres iniciaron una ‘cruzada’ a través del mundo digital en www.medulaparamateo.com para encontrar un donante que pueda donarle unas células de médula a Mateo y al fin éste pueda sobrevivir.

#medulaparamateo

#medulaparamateo y Twitter

  • Puedes ayudar a conseguir donantes con tu menciones y RT
  • Incluye el hashtag #MedulaparaMateo en tus mensajes
  • Sigue la cuenta @medulaparamateo y recomienda a tus amigos que la sigan

En Facebook

Además están fomentando:

  • Comparte esta web (www.medulaparamateo.com) con tus amigos por email, whatsapp o en tus redes sociales. Si conoces gente de países de habla no hispana también tenemos la versión para ellos: http://www.marrowformathew.com
  • Hazte una foto solo o con tus amigos con el hashtag corto #M4M (#MedulaparaMateo – MarrowforMathew) y compártela en tus redes sociales, whatsapp, line, vine…¡No olvides de etiquetarla con el #hashtag para que puedan encontrarla!

medulaparamateoJAL

Si te planteas donar pulsa aquí

Si ya te acabas de hacer donante pulsa aquí

Como ves, se trata de movilizar a la comunidad para lograr un fin muy claro y definido: encontrar un donante de médula compatible con Mateo y que así pueda salvar la vida. Habitualmente estamos acostumbrados a tratar de éxitos o casos de uso de las marcas para obtener mayores ventas o fortalecer su imagen. Sin embargo en esta ocasión, se ha planteado una estrategia con el objetivo de alcanzar un fin digno, loable y social y éticamente plausible. Las herramientas están ahí y usarlas con un fin comercial o social sólo es cuestión de destreza e interés.

Podemos criticar el uso de las tecnologías de la información y redes sociales que a veces hacen los famosos o las marcas pero son meros instrumentos al servicio de las personas; utilizarlas de una forma o de otra depende de nosotros. Y en este caso puede hacer que Mateo logre sobrevivir!!!

Creo que, al menos por esta vez, las redes sociales pueden servir a la sociedad, a las personas, y por tanto en mi opinión merece un reconocimiento y todo nuestro apoyo. Si estás de acuerdo súmate a la causa #medulaparamateo y colabora en www.medulaparamateo.com

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… Y todos los viernes nuevos TÉRMINOS DEL DICCIONARIO PARA EMPRENDER.  😉 Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This