Nuevas tendencias previstas en Marketing Digital para el 2019

¿Por qué es importante conocer las nuevas tendencias en marketing digital?

El Marketing Digital es un ámbito en constante cambio, que estudia las estrategias de comercialización que se llevan a cabo en los medios digitales. La utilización de sus técnicas genera un feedback inmediato que nos brinda la posibilidad de calcular mediciones reales de cada una de nuestras estrategias online. Por este motivo, es importante estar al corriente de las nuevas tendencias de marketing digital y conseguir ser líderes en su implantación, con el objetivo de no quedarnos atrás con respecto a la competencia. Por tanto, las empresas deben ser innovadoras y aprovechar la multitud de oportunidades que nos ofrece esta herramienta online. Para detallar el rumbo que seguirá el marketing online, hemos creado una lista con las tendencias principales de este año 2019.

Herramientas que influirán en el marketing digital

  1. Video marketing

En primer lugar, tenemos el video marketing­ que se utilizará, principalmente, en las campañas de marketing. A esta idea, se adiciona la incorporación de una nueva aplicación definida para funciones de video en Hub Spot (considerada una de las plataformas de referencia a nivel mundial del marketing online).

Por otro lado, a través del abaratamiento y de la mejora de calidad de las tecnologías móviles, se facilita la generación de formato de video. Además, el streaming, la integración de videos en las redes sociales y el formato 360ᵒ que provoca sensaciones en primera persona, mejoran la experiencia y la confianza del consumidor en los productos ofertados.

Es de suma importancia la utilización del video en campañas de marketing online para impactar en el usuario, puesto que es muy notable el nivel de visibilidad de las piezas en redes sociales y plataforma online. A su vez, posee un gran impacto y suman un valor añadido al usuario, facilitando la interactividad y mejorando la fidelización entre la marca y el cliente. Para resaltar su importancia, cabe destacar el hecho de que los anuncios de vídeo online aumentan el reconocimiento de una marca en un 139%.

  1. Incorporación del IGTV en Instagram

En segundo lugar, la integración de la nueva plataforma de video destinada a los usuarios de Instagram. Superando la cifra de 4 millones de interacciones diarias, esta plataforma ha adquirido peso y se considera uno de los canales de marketing más poderosos de internet. Esta plataforma, permite al usuario la publicación de videos de larga duración, lo que hace posible una nueva estrategia de publicidad, dejando atrás los anuncios secuencializados de Instagram Stories.

  1. Realidad aumentada en Facebook

En tercer lugar, una alternativa de nueva creación y que todavía está en proceso de desarrollo es la realidad aumentada en Facebook, con una larga proyección que cambiará la forma de comprar a través de internet, suponiendo un gran cambio en la manera de interactuar con el usuario mejorando su experiencia. Esta alterativa permite con un solo toque, acceder a la cámara del teléfono del usuario para que pueda visualizar como le quedaría el producto en cuestión.

  1. Inteligencia artificial

En cuarto lugar, el uso de sistemas informáticos de inteligencia artificial con un toque de innovación da lugar a los chatbots. Esta función permite simular las conversaciones con los clientes automáticamente. Las principales ventajas que dota la utilización de este recurso es el ahorro de costes en personal de atención al cliente con una interacción más eficaz y ágil, pudiendo llegar a considerarse sistemas con los que el cliente se sienta más cómodo. De este modo, esta tendencia ha irrumpido en el marketing digital maximizando la oportunidad de venta, mediante la mejora en la selección de públicos objetivos.

Con BigData y el uso de la I.A., se logra segmentar con mayor precisión el target en tiempo real y se estima que en 2020, el 90% de la publicidad en medios digitales utilizará esta técnica. Por otro lado, la combinación de estos sistemas con los CRM, permiten adaptar más rápido la estrategia de marketing, según el feedback y los resultados obtenidos de los usuarios.

  1. Novedades en Voice Search

Una de las tendencias a tener en cuenta son las búsquedas por voz, ya que se estima que, en el año 2020, un 50% de las búsquedas se realizarán a través de esta herramienta. Además, la aparición de dispositivos tales como Alexa (Amazon) y Google Home amplían la cartera de equipos que utilizan esta forma de búsquedas.

A modo de conclusión, cabe destacar que, debido a la versatilidad y el cambio constante sufrido por las estrategias de marketing digital, puede que las tendencias expuestas anteriormente no lleguen a materializarse o, por el contrario, surjan tendencias diferentes a las comentadas en este post. En la misma línea, no tienen por qué llevarse a cabo todas las tendencias descritas, sino las que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa. ¿A qué esperas para implantarlas?

Artículo elaborado por: Arturo Trujillo RodríguezAlejandro Ruiz SabinaAitor Amador Rosales y Alberto Hernández Barroso.

 

1 Comentario

  1. milagros alonzo

    Hoy en día la tecnología ha evolucionado de tal manera, que las tendencias cada vez se imponen más en los hábitos del consumidor. Estas son nuevas tendencias y cambios que se manifiestan bajo estrategias que se van complementando con potentes herramientas de medición. Este mundo es totalmente amplio yo he contado con la colaboración de la agencia de marketing online quienes me ofrecen asesorías muy significativas para el avance de mis proyectos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This