DestacadosEconomíaEmprenderNegocios

Las 4 reglas de los nuevos negocios para triunfar

nuevos negocios Posted On
Escrito por Jesus A. Lacoste

Las personas ricas suelen dar consejos anticuados que se basan en lo que solía funcionar en la vieja economía. Pero las cosas han cambiado, ¡y mucho! Si quieres unirte a la tribu de los triunfadores tienes que reemplazar las reglas de la vieja economía por los principios de los nuevos negocios. ¡Toma nota!

Los nuevos negocios

Nathan Latka nos propone en su libro «How to be a capitalist without any capital» las cuatro reglas que hay que romper para triunfar en la nueva realidad.

Vieja economía: conviértase en experto en una cosa

Nueva: nunca se centre en una sola cosa

En el pasado, todos creían que había que hacer una sola cosa y hacerla excepcionalmente bien. Por lo tanto, valía la pena invertir en una costosa educación superior porque se convertiría en un un superexperto.

El problema con esto es que se produce lo que los ingenieros llaman un «punto único de falla». Si la carrera elegida no funciona según lo planeado, no tiene un plan de respaldo viable. Cuando los ingenieros diseñan un puente, nunca colocan un solo punto de falla – construyen redundancias; si un elemento falla, habrá otros para mantener la integridad del sistema. De forma análoga, no querrá construir su riqueza con un solo proyecto.

En los nuevos negocios hay que aplicar la «Regla de los tres enfoques» que establece: «Siempre persiga tres nuevas oportunidades al mismo tiempo». ¿Cómo? Una vez que tenga una nueva empresa funcionando, concéntrese en hacer que funcione en piloto automático para que solo le tome una o dos horas cada mes.

Construya tantas empresas diferentes como sea posible. Tenga en cuenta que no todas estas empresas serán grandes éxitos. Es perfectamente válido que una empresa no genere mucho dinero al principio, siempre y cuando no consuma demasiado tiempo. Si esto sucede, analice y diagnostique por qué no logra un buen retorno y use la información para mejorar la próxima vez. La clave es maximizar el uso de su tiempo, su energía y sus recursos para aumentar sus retornos a largo plazo. Cómo dar valor a tu producto o servicio

Para que la regla de los tres enfoques funcione:

Te interesa:   Diccionario básico para emprender / 33: Stanford University y SEM

– Enfoque el 80% de su tiempo en el proyecto que tiene el mayor potencial para generar grandes ganancias.

– Divida el otro 20% entre las dos empresas restantes.

– Siga probando nuevas ideas y luego multiplique lo que funciona y abandone lo que no funciona.

– Use lo que aprende para lanzar otras empresas completamente nuevas con una mejor oportunidad de éxito.

Vieja economía: cree un producto o servicio único

Nueva: copie a sus competidores más exitosos

Hasta ahora, los empresarios exitosos tenían que proponer ideas millonarias que nadie más había pensado. Pero eso es un desperdicio increíble de energía y es demasiado arriesgado. Pretender querer ser el próximo Steve Jobs o Mark Zuckerberg es imposible.  Es mucho mejor copiar lo que hacen sus competidores, rápidamente y gastando la menor cantidad de dinero posible.

Dropbox ha sido increíblemente exitosa. Wealthfront, empresa de manejo de inversiones, lo notó y adaptó descaradamente su modelo comercial: los nuevos clientes pueden invertir los primeros $10 mil de sus carteras de inversión de forma gratuita y luego otros $10 mil administrados gratis por cada amigo que refieran. Este modelo ha sido tan exitoso para Wealthfront como lo fue para Dropbox, y la realidad es que clonar esta estrategia no hace daño a Dropbox. No necesitas tecnologías Agile; lo que necesitas son personas ágiles

Lo mejor de copiar es que con Internet, todo lo que necesita saber para clonar las estrategias de su mejor competidor está a la vista. Es fácil revisar sus datos e identificar los patrones que les han funcionado, las estrategias que han utilizado y cómo respondieron los consumidores. Hay una mina de oro de datos e investigación de mercado que no le costará ni un centavo. Un poco de copia estratégica puede generar un flujo considerable de ingresos continuos si es astuto y actúa rápido.

Los mercados online son fabulosos para aprender gratis sobre negocios. Puede obtener datos sobre:

– Qué patrones comparten los vendedores más exitosos.

– O qué tienen en común los productos más vendidos.

– Qué necesita para lanzar su propia versión de esos productos con pequeñas variaciones.

– A qué precios comprarán los consumidores.

Te interesa:   Historias inspiradoras: Chris Gardner, en busca de la felicidad

– Qué tipo de garantías tendrá que proporcionar.

– O qué hace falta para atraer clientes

– Qué están regalando para luego cobrar por premium.

– Cómo los más populares se comunican con sus fanáticos.

Vieja economía: establezca objetivos y alcáncelos

Nueva: olvídese de objetivos, construya sistemas

A todos nos  encanta establecer objetivos Pensar en coche de nuestros sueños, la casa ideal o vacaciones en un lugar exótico. Pero el mayor error al tratar de crear riqueza es establecer objetivos que limiten lo que busca. 10+1 claves para impulsar la innovación y el crecimiento

Los “Nuevos Negocios” construyen sistemas que seguirán creando esos huevos de oro una y otra vez en el futuro con un mínimo o ningún esfuerzo por su parte. Si realmente quiere tener éxito, piense en el objetivo más audaz que pueda y luego olvídese de él y concéntrese en crear un sistema que produzca ese resultado una y otra vez. Una vez que tenga ese tipo de sistema, puede perseguir los objetivos del siguiente nivel.

Una vez que estén funcionando, puede olvidarse de ellos. La automatización libera a su cerebro para que pueda encontrar formas de seguir creciendo. Es por eso que multimillonarios como Warren Buffett suelen tener calendarios en blanco. Robert Kiyosaki también sigue esta filosofía.

Para configurar los sistemas que necesita:

– Mantenga un cuaderno, físico o electrónico, donde haga seguimiento de las pequeñas cosas que hace cada día para mantener sus proyectos en marcha. Para cada tarea, intente visualizar un sistema paso a paso que alguien más pueda seguir sin su participación.

– Imprima la lista de pasos necesarios para cada tarea. Pídales a sus amigos que la lean e identifiquen los pasos que confunden.

– Siga mejorando su capacidad para desarrollar sistemas hasta llegar a la etapa en que un novato pueda seguirlos.

– Clasifique sus sistemas en cuatro categorías:

1. Entradas: lo que alimenta sus procesos de riqueza.

2. Salidas: qué hacer con lo que se produce.

3. Ciclos de retroalimentación: obtener datos para mejorar.

4. Inventario: los activos que acumula.

Una vez que haya desarrollado sistemas para todo lo que hace, descubrirá cómo construir su sistema “Nuevo Negocio” para que se ejecute en piloto automático

Te interesa:   Emprender en España ¿Mito o realidad?

Vieja economía: dé a los clientes lo que quieren

Nueva: venda picos y palas a los buscadores de oro

Crear nuevas ideas de negocios es difícil y arriesgado. En cambio, un enfoque de Nuevos Negocios es mirar lo que persiguen las masas y luego vender en el mercado lo que otros ya han construido en torno a esa oportunidad. Cómo ser un gran líder digital

Algunas grandes ideas de «picos y palas» incluyen:

– Venda complementos para artículos populares, como fundas/carcasas para teléfonos móviles.

– Lea las noticias a diario e intente visualizar lo que la gente quiere. Cuando abundaban historias sobre criptomonedas, Coinbase creó una billetera digital que convertía criptomonedas a dólares.

– Analice las tendencias de mercados digitales y descubra oportunidades, como un servicio de consultoría que ayude a entender las mejores herramientas digitales o capacitación y servicios de orientación para nuevos empleados.

– Aproveche las plataformas de aprendizaje en línea como Udemy. Vea qué cursos están de moda y lance cursos similares o inicie una empresa que satisfaga una necesidad similar.

– Escuche a los “influencers” y entienda de qué están hablando. AirDNA gana dinero al proporcionar datos de alquiler en los listados de Airbnb. Jetsmarter creó un mercado donde la gente puede comprar y vender sus viajes en jet privado. Así accede a mercados ya establecidos y no lo tiene que construir.

– Revise lo que está de moda en sitios de crowdfunding como Kickstarter. Los productos o servicios con exceso de financiamiento pueden indicar que hay un espacio interesante al que puede querer apuntar.

– Revise en Patreon.com los productos digitales que funcionan y los que no. Esto le dará algunas ideas sobre los productos y servicios que usted podría ofrecer.

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This