Packaging y ecommerce: condenados a entenderse

Estamos en época de compras…. y envíos de paquetes. Packaging y ecommerce juntos para lograr una venta eficaz. Llega Black friday, Navidad, Reyes,… El ecommerce puede aprovechar la oportunidad para darle un empujón a sus carritos de compra. Estas fechas representan un gran momento para las compras online. ¿Tienes todo preparado?

packaging y ecommerce

Packaging y ecommerce

El comercio electrónico cada vez gana más usuarios en todo el mundo. Ya estamos familiarizados con la compra online. Cada minuto se realizan en todo el mundo transacciones en ecommerce por valor de 750.000 $. Hawkers espera facturar más de 6 millones de euros durante el Black Friday, según una nota de prensa remitida por la empresa. Durante el Black Friday del año pasado la empresa ilicitana consiguió vender más de 240 mil unidades.

Radiografía del ecommerce en España

Hoy toda se vende y se compra. Por eso las tiendas en Internet están aprendiendo a gestionar mejor su logística y proceso de embalaje para enviar los productos. El usuario demanda no solo un envío rápido y seguro sino que el embalaje sea de calidad para proteger adecuadamente el producto comprado. El packaging está viviendo una nueva etapa dorada. Con tantos productos para servir y enviar por todo el mundo, disponer de unos métodos de embalaje y packaging que sean baratos pero de calidad puede suponer ganar otra venta o perder un cliente. Para productos pequeños se pueden usar sobres de cartón que cumplan con los requisitos básicos para proteger de forma seguro el interior. Si el tamaño del objeto comprado es grande, disponer de múltiples cajas que se adapten a la mercancía puede ayudar a ahorrar espacio y abaratar los costes de envío.

Cuando compramos algo por Internet es fundamental confiar en el ecommerce que nos vende. Y esta confianza, entre otros muchos factores, depende de cómo gestiona el envío. Si la experiencia de compara anterior no ha sido buena porque el vendedor no supo embalar adecuadamente el producto o utilizó una caja o envase inadecuado es muy probable que no hagamos una segunda compra. Si por el contrario recibimos la compra en un perfecto embalaje con una cinta adhesiva personalizada la experiencia se convertirá en positiva antes de empezar a disfrutar el producto comprado.

Consejos para mejorar el packaging de tu ecommerce

Aplica estos consejos para mejorar la logística de tu tienda virtual y lograrás clientes contentos, lograrás vender como los grandes:

  • Envía los productos en cajas y/o bolsas acordes al tamaño de tus productos
  • Utiliza material de embalaje de seguridad como papel de burbujas para proteger el producto
  • Envuelve (si lo ha solicitado el cliente) las cajas con papel de regalo para darles un toque especial
  • Decora las cajas con lazos, pegatinas o o cuerdas
  • Incluye una tarjeta personal firmada con un texto del tipo “esperamos que lo disfrutes” y “gracias por elegirnos”
  • Incluye en el paquete un cupón de descuento personalizado para fomentar una próxima compra
  • Incluye un catálogo general o de productos relacionados para que vuelva a comprar
  • Incluye la factura del pedido con toda la información legal y fiscal
  • Invita a que tus clientes se hagan seguidores de tu tienda en las redes sociales y recomienden el producto comprado
email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario