Para los suscriptores de este blog y para otros blogger

por | Nov 21, 2012 | Personal, Redes Sociales

Aunque muchas personas llegan a este blog por enlaces directos o a través de búsquedas en Google, hay un grupo de lectores que lo hacen gracias a la suscripción por email que han activado.

Blogger

Como yo mismo soy suscriptor de otros tantos blogs siempre he procurado potenciar que mis lectores también lleguen a suscribirse para recibir de forma automática en su email todas y cada una de las actualizaciones que voy haciendo.

Sin embargo en el último mes a pesar de que he estado escribiendo con regularidad 2-3 post a la semana, he comprobado que el sistema de notificación por email a los suscriptores NO estaba funcionando. Esto me ha preocupado ya que

  • aquellas personas que voluntariamente habían manifestado interés en recibir mis contribuciones no recibían nada a pesar de que yo seguía escribiendo
  • podía generar desconfianza en los lectores
  • perdía impacto de mis aportaciones

Qué pasaba

Tras varios días peleándome con el WordPress y con el sistema de suscripción por email que utilizo, el popular servicio de Feedburner de Google…. he logrado solucionarlo! ¡por fin! Parece que de pronto se había producido una incompatibilidad en la forma en que introducía vídeos de Youtube en las entradas y no se generada adecuadamente el fichero XML para componer el feed/RSS. Esto hacía que los envíos por email no se realizaran.

Cómo lo he averiguado

Analizando en Google feedburner el estado de la configuración de todas las opciones, descubrí que el error provenía de que no se generaba el fichero XML. Entonces recurrí a http://feedvalidator.org para verificar dónde estaba el error.

y este servicio me indicó todos los errores que había. Básicamente se trataba de todos los tag IFRAME que incluían un vídeo de Youtbe o una presentación de Slideshare. Así que tuve que ir eliminado de las correspondientes entradas los videos incluidos.

Te interesa:   Transformación Digital. Cómo los líderes de hoy redefinen el futuro

Solucionado

Ahora, ya está todo correcto, de acuerdo con todas las validaciones y criterios técnicos que permiten al blog genera de forma automática los ficheros XML y el feed de las RSS.

Así que…. todo vuelve a la normalidad y todos los suscriptores por email recibirán en el momento y hora fijado cada una de mis actualizaciones de este blog.

Para los que no me han leído durante este tiempo, estos son los post añadidos:

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This