4 pasos para mejorar en la empresa

Aunque hay personas que no tienen ningún interés en mejorar dentro de la empresa, lo habitual es que los empleados deseen escalar en la pirámide organizacional de la compañía para la que trabajan. Hay trabajadores muy acomodados que prefieren no salirse de la rutina y cumplir fielmente con su horario y/o tareas sin complicarse más la vida. Es respetable aunque a veces pueda llegar a ser monótono y provocar hastío. Por el contrario, una política de incentivos y mejora en la empresa favorece la motivación y el grado de satisfacción de los empleados, lo cual acaba repercutiendo en la producción o en una mejor rendimiento. La mejora dentro de la empresa puede funcionar tanto como una recompensa “si/entonces” como también “ahora sí” pero siempre es un elemento altamente atractivo para los empleados.

Mejorar en la empresa

Imagen by Brad Woodard (c)

Los 4 pasos para mejorar en la empresa

Estos son los 4 pasos que nos propone Alan E. Hall, reconocido speaker y columnista en forbes.com:

1.- Sé innovador

La mejor forma de entrar en el radar de los ejecutivos es resolver un problema. Busca una necesidad y defínela. Prepara un plan (estrategia, costos, resultados esperados, etc.) No esperes que alguien te lo pida.

2.- Haz recomendaciones

Es fácil detectar problemas en una organización ya que ninguna es perfecta. Pero hacerlo no es útil para la dirección si no va acompañada de una solución. Cuando tengas la solución, reúnete con tu jefe. Conviértete en experto en ese tema. Hazlo varias veces, y pronto te convertirás en la persona a quien buscarán para resolver problemas.

3.- Levanta la mano

Involúcrate en tantas oportunidades como puedas. Busca cualquier cosa en la que puedas sobresalir y elevarte hacia la cima: programas de liderazgo, comités, oportunidades de proponerse como voluntario, nuevos proyectos. Levanta la mano. Al involucrarte en iniciativas más allá de tu oficina, entenderás mejor la empresa, conocerás gente que te ofrezca nuevas perspectivas y te colocarás en una mejor posición para crecer.

4.- Apoya a tus colegas

coach y mentor de otros. Seguramente otros te han apoyado y tus superiores lo han notado. Ahora es tu turno. Los ejecutivos están pendientes de quienes ayudan a los demás, y estos suelen ser los primeros considerados cuando se abren nuevas oportunidades de liderazgo.

Generalmente, cuando hay un cargo importante vacante en la empresa, la dirección buscará cubrirlo con alguien interno (de la casa) ya que es menos costoso, es conocido, conoce la cultura y los procesos. Así que si sigues estos consejos, el próximo cargo puede ser tuyo.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER  ;-)  Si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario