Por qué las personas de éxito controlan su smartphone en las reuniones de trabajo

El pasado 20 de enero os decía lo que se debe y no se debe hacer con el móvil en las reuniones de negocio. Ahora os traigo algunos datos para confirmarlo. Según un estudio de la University of Southern California’s Marshall School of Business si durante una reunión revisas tus correos o mensajes de texto estarás molestando al jefe y a tus colegas. Adicionalmente, los estudios muestran que mientras mayor es la edad y mayores sus ingresos, más piensan que es inapropiado hacerlo.

smartphone-free-zone

La opinión de las personas de éxito sobre el smartphone

Los resultados han sido glosados por Kevin Kruse en «Why Successful People Never Bring Smartphones Into Meetings» Se interrogó a 554 profesionales que trabajan a tiempo completo y ganan más de US$ 30 mil en empresas con al menos 50 empleados. Se les preguntó sobre el uso de smartphone en reuniones formales e informales, para conocer su posición ante: contestar llamadas, escribir o leer mensajes de texto, navegar por Internet y otros comportamientos relacionados. Las respuestas fueron estas:

– 86% cree que es inapropiado contestar llamadas durante reuniones formales.

– 84% cree que es inapropiado escribir mensajes de texto o e-mails durante reuniones formales.

– 75% cree que es inapropiado leer mensajes de texto o e-mails durante reuniones formales.

– 66% cree que es inapropiado escribir mensajes de texto o e-mails durante reuniones de cualquier tipo.

Al menos 22% cree que es inapropiado utilizar el teléfono en cualquier reunión.

Uso del smartphone durante una reunión

Usar el móvil en las reuniones según las personas entrevistadas demuestra:

1.- Falta de respeto: usted considera que la información en su teléfono es más importante que lo que se discute en la reunión.

2.- Falta de atención: usted no es capaz de mantener su enfoque en varias cosas a la vez.

3.- Falta de escucha: no es capaz de prestar la atención y pensamiento necesarios para escuchar activamente.

4.- Falta de poder: responde ante cualquier estímulo de otros, como un perro pavloviano moderno.

Los  nativos digitales son 3 veces más propensos que aquellos mayores de 40 a creer que está bien revisar los correos o mensajes de texto en una reunión informal. Pero como en cualquier comunicación, es importante ser abierto y transparente con lo que se espera en el lugar de trabajo, dejando claras las reglas a seguir en cuanto a los teléfonos móviles en las reuniones.

Si quieres mantener tu sala de reuniones libre de móviles te invito a descargar e imprimir esta señal “Smartphone Free Zone”. No es de obligado cumplimiento pero seguro que genera dudas a los participantes en la reunión y hace que mantengan alejado el móvil.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER  ;-)  Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This