Guía para organizar tus propósitos para todo el año

Ha empezado un año nuevo. Es hora de planificar los propósitos; definir los objetivos que deseamos conseguir. Pero no es fácil organizarlo y mucho menos tenerlo controlado. No se trata de buenas palabras ni intenciones. El plan debe ser lo más práctico posible para que se pueda medir y valorar el proceso. Saber si estamos en el camino adecuado exige tener clara la meta. Y para ello es necesario pararse y planificar adecuadamente qué queremos conseguir o alcanzar. Aprende a ser el CEO de tu propia vida.

Guía para planificar los propósitos para todo el año

Guía para planificar los propósitos

Casi la mitad de las personas redactan resoluciones de Año Nuevo y prometen cumplir objetivos ambiciosos, probar algo nuevo o romper con los malos hábitos. Pero lamentablemente, solo el 10% realmente los conserva. La buena noticia es que no se debe a la falta de motivación, recursos o disciplina. Se trata de planificación. Tus resoluciones deben ser realistas, de duración determinada y tener en cuenta un resultado específico. Descubre las 6 reglas de las personas que consiguen resultados.

He reunido los consejos de los expertos al redactar resoluciones y te guiaré a través de los puntos principales para ayudarte a alcanzar tus metas y hacer que el nuevo año sea emocionante e inspirador.

Descárgate aquí la GUÍA PARA PLANIFICAR LOS PROPÓSITOS y te resultará muy fácil llegar a diciembre con la tarea cumplida. Olvídate de hojas Excel, apuntes en viejas agendas, notas en el ordenador,… ahora con esta guía podrás organizar de forma eficaz todos tus propósitos para este año recién estrenado.

¿Cómo cumplir los propósitos?

Mantener la motivación para cumplir los propósitos no es fácil, y no son pocas las personas que los dan por perdidos incluso antes de acabar el mes de enero. Agunas de las claves residen en:

1. Plantearse objetivos específicos, concretando qué queremos conseguir con detalle, y medibles, para poder evaluar si vamos por buen camino o tenemos que hacer modificaciones para alcanzarlo. No es lo mismo conseguir el éxito que lograr cosas.

2. Ser realista y tener en mente cuáles son nuestros recursos, así como limitaciones, para conseguir el objetivo.

3. Tener una fecha límite para alcanzar el objetivo, y dividirlo en metas tanto a corto como a largo plazo. Si solo nos marcamos objetivos a largo plazo podemos perder la motivación. Puedes leer 4 mitos sobre la gestión del tiempo.

5. Dejar de lado la hiperexigencia y el miedo a fallar. Así sólo conseguimos sabotearnos a nosotros mismos y darnos por vencidos antes de tiempo. Estos son 9 hábitos de las personas productivas.

6. Evitar procastinar. El cerebro humano suele valorar más las recompensas inmediatas que las futuras, lo que puede ser contraproducente para alcanzar el objetivo. Procastinar casi nunca es bueno ni aconsejable.

Toma nota, no te desanimes y recuerda que los cambios son una máquina con engranajes que hay que desengrasar todos los días. Descárgate aquí la Guía para planificar los propósitos.

GuardarGuardar

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *