Pon un «selfie» en tu empresa

por | Abr 9, 2014 | Emprender, Marketing, Negocios

De vez en cuando surgen palabras, conceptos o términos cuyo uso se generaliza de forma universal. Ahora está de moda el «selfie» que no es ni más ni menos que un autorretrato o autofoto con el teléfono móvil. Pero está de moda y todo el mundo anda desesperado publicando selfies en las redes sociales como twitter o instagram.

A nivel personal puede ser bonito tener una foto con un famoso personaje pero publicarlo en las redes sociales es un acto emparentado con la vanidad y el autobombo. Pero si a nivel personal sirve para «vendernos» y potenciar nuestra marca personal, por qué no usamos el selfie para vender nuestra empresa.

selfie-obama-dinamarca

Selfie de Obama, Cameron y Thorning Schmidt en el funeral de Nelson Mandela

Cómo podemos usar el selfie en la empresa

Habitualmente usamos el texto y la palabra para vender nuestros productos y servicios, pero también podemos usar la técnica del selfie:

  1. Mostrando en la web la foto de los empleados
  2. Mostrando en la web la foto del CEO
  3. Difundiendo en las redes sociales la participación en ferias, eventos, congresos donde se vea claramente un representante de la empresa
  4. Incluir selfies con clientes (esto lo vienen haciendo las peluquerías hace muchos años)
  5.  Incluir en la web y redes sociales selfies donde se aprecie el uso de los productos/servicios que vendemos

El selfie en la empresa ayuda a humanizar y facilitar la venta Clic para tuitear

Vivimos en una cultura y sociedad eminentemente visual, por ello tienen gran impacto las imágenes y sobre todo el video. Usar el selfie como herramienta para ofrecer al cliente una visión humanizada de la empresa puede ser una forma útil de conectar y establecer un mínimo contacto, aunque sea en la distancia.

Te interesa:   Las marcas más importantes de 2014 y sus secretos

Con las imágenes se puede crear más engagement en Social Media. A mi me gusta ver las caras de las personas con las que contrato. Es muy probable que a muchos clientes, también. Por ello, el selfie es más útil que poner en la web una simple imagen de lo fastuosas que son nuestras oficinas. Hay que tener en cuenta que las personas contratan con personas no con edificios o mobiliario.

Así que yo hoy mismo empezaré a poner mis selfies de empresa para vender mejor SoyDigital Network.

Antes de empezar sigue estos cuatro consejos para hacerse selfies.

Las personas contratan con personas no con edificios o mobiliario Clic para tuitear

#Selfiegraphic: infographic about selfies

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This