Por qué me hice blogger y otras cosas del montón

Recientemente he cumplido mi primer año como escritor de blog. No ha sido fácil aunque de momento el camino recorrido tampoco me ha supuesto ningún sacrificio o coste, más allá del tiempo invertido en la elaboración de cada entrada. Pero el retorno de la inversión de momento lo valoro de forma positiva. He logrado conectar con otros muchos blogger, unos más reconocidos que otros, y también aprender no sólo porque escribir el blog me obliga a leer y preparar cada post sino también porque se genera un feedback creativo entre lectores, autor y colegas.

blog

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

A continuación reproduzco la entrevista que me hicieron en www.blogdeldia.org y que resume algunas de las preguntas y curiosidades sobre que todos tenemos sobre cualquier persona que escribe un blog.  Estas son mis respuestas.
  • ¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? 
Decidirme por escribir un blog no fue una decisión especialmente premeditada. La verdad es que fue surgiendo de forma natural. Era lector de varios blogs, me interesa el mundo digital en todas sus facetas y…. además me gusta escribir. Así que casi sin querer un día me propuse iniciar esta aventura. No hay una razón clara ni una causa. Simplemente me apetecía compartir mis conocimientos y opiniones a la vez que ampliaba mi actividad en el mundo 2.0
  • ¿Cuál es el propósito del blog? 
En principio subtitulé el blog como «notes of my life» pero al cumplir un año lo he cambiado por «notes of my business life». No pretendo hablar de mi sino de mi experiencia en el mundo digital. Son casi 20 años peleando con las TIC y en todo este tiempo he ido acumulando algo de conocimiento y experiencia que trato de exponer en el blog. Desde mi modesta empresa SoyDigital Network trato de aportar opiniones e información que sea de interés general
  • ¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? 
Anécdotas de momento no tengo ninguna. Sólo me parece destacable que he logrado superar el primer año como blogger. Según dice sólo lo consiguen el 5% de las personas que se inician así que estar en ese selecto grupo me produce un gran satisfacción.
  • ¿Qué esperas del blog en el futuro? 
Espero, en primer lugar, poder aumentar la calidad de los posts y mantener mi frecuencia de publicación en 3 aportaciones semanales. Me gustaría ver crecer el número de suscriptores y lectores para generar una verdadera comunidad donde fluya el conocimiento y las ideas se muevan de forma bidireccional entre los lectores y yo.
  • ¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? 
Soy psicólogo y creo que eso, al menos en algunas entradas, se nota pero ante todo soy una persona que vive la actualidad de forma apasionada. Creo en las aportaciones positivas que nos dan las nuevas tecnologías y siempre trato de que los hechos de mi pasado pesen menos que los sueños de futuro. Me gusta el mundo mac, la innovación de Jobs (no su estilo personal), el aire ‘mágico’ que se respira en San Francisco,… pero también soy fan de la vida 0.0: un paseo por el monte o la playa, una comida con los amigos,….
  • ¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no se agobien por la idea de publicar. Al principio es bueno dosificar la intensidad y emoción para no desfallecer al segundo mes. También es importante no centrarse en los comentarios de los lectores. Lo más probable es que no los haya, pero eso no es porque sea malo el blog; es una cuestión cultural propia de nuestro país. Así que conviene entregarse con pasión pero con mesura para que la emoción perdure en el tiempo y se transforme en gratificación por escribir sin recibir nada a cambio.

Y tú, escribes un blog, ¿por qué te iniciaste? ¿por qué continúas? Por favor déjanos tu respuesta o sugerencia en un comentario. Gracias

 

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… ;) y si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

4 Comentarios

  1. Maria Martinez mmb2412

    Tengo un canal de recetas en Youtube desde junio de 2011. Desde el principio la pregunta que oía a todas horas era ¿tienes blog? Y no, no tenía blog. Por ir contra corriente, ya que todo el mundo parecía tener uno, aunque lo conociesen ellos y sus respectivas madres (es un decir). Año y medio después me he rendido ¡tengo blog! No uso las redes sociales para promocionarlo, sino que es el blog el que complementa mi actividad en las redes. Ya veremos que tal resulta el experimento.

    Responder
    • Jesus A. Lacoste

      Hola María mmb2412!!! Acabo de visitar tu blog y me parece genial. Desde luego si tuviera que hacer la dieta Dukan seguiría tu blog y canal de Youtube. Ah y enhorabuena por tu éxito. Con el blog también triunfarás!! 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This