10 rasgos de las personas que triunfan socialmente

Los rasgos de las personas que triunfan son 10 y los puedes descubrir aquí. Si quieres tú también los pueden tener. En cierta forma, las personas que triunfan socialmente son agradables y, en consecuencia, son queridas. A todos nos gusta ser queridos. Aunque se esfuerce por mantener la distancia apropiada de su equipo o empleados, cuanto más le quiera la gente, más tratarán de imitarle y más se comprometerán. Los mejores líderes son aquellos queridos en forma auténtica y aplican la inteligencia emocional. Con estas recomendaciones es más fácil lograr la excelencia.

rasgos de las personas que triunfan

Rasgos de las personas que triunfan

Estos son los 10 rasgos de las personas que triunfan y son queridas por los demás:

1. Escuchar sin interrumpir

Conviértase en un buen escucha. Es decir, sin “pero…”, sin apurar, sin preguntar hasta el final. Ha que escuchar para entender, no para contestar.

2. Sonreír sin mostrar desprecio

Sonreír auténticamente hace a los demás sentirse bien. Es una especie de habilidad perdida. Aprenda a sonreír genuinamente, y destacará sobre los demás.

3. Hablar sin mandar

Hable y comparta sus ideas en formato de conversación de dos vías. Su voz y su sabiduría tienen valor, pero respete la voz y sabiduría de los demás.

4. Dar sin recibir

Vivimos de lo que obtenemos, pero hacemos vida con lo que damos. No lleve la cuenta; dé con un corazón genuino, solo para sentirse feliz.

5. Disfrutar sin quejarse

Disfrute y esté agradecido por todo lo que tiene. Es la gratitud lo que nos da las mejores razones para no quejarnos.

6. Confiar sin vacilar

Ofrecer su palabra sincera a los demás y que ellos sepan que pueden confiar en usted, es una gran cosa.

7. Prometer sin olvidar

Las personas de buenas intenciones hacen promesas, las de gran personalidad las mantienen. Mantener sus promesas debe ser su primera prioridad.

8. Olvidar sin castigar

Hay dos formas de olvidar: aquella en la que le da a la otra persona una oportunidad y la que olvida pero sigue adelante sin la otra persona. Ambas formas deben ser usadas con precaución, y ninguna debería estar acompañada de castigo.

9. Ser honesto sin decepcionar

Las personas a las que más queremos son aquellas honestas, que siguen sus convicciones y que hablan con su verdad. Queremos a las personas que actúan según lo que creen. Puede que no ganen siempre, pero la gente sabe lo que predican.

10. Ser positivo, sin reservas

Las personas negativas arrastran a todos alrededor. Trabaje en mantener una actitud positiva en el trabajo y en la vida. Haga un esfuerzo por buscar oportunidades y soluciones, en lugar de barreras y problemas. Enfóquese siempre en lo que puede lograr.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

1 Comentario

  1. lupita

    Me ayudo muhco, muchas gracias

    Responder

Deja un comentario