6 secretos de las personas exitosas que tú también puedes hacer

Los secretos de las personas exitosas son…. secretos pero hay algunas cosillas que sí se pueden contar. Aprender de ellos te ayudará a mejorar no solo tu negocio sino también tu autoestima y valoración personal. Lograr el éxito no es fácil. A veces incluso es muy difícil. Y siempre es costoso; en dinero, esfuerzo, tiempo, trabajo, dedicación. A pesar de ello siempre hay algunos tips que pueden ayudarnos a mejorar y parecernos a esas grandes personas de negocio exitosas que admiramos.

secretos de las personas exitosas

Secretos de las personas exitosas

No hablaremos de suerte, ambición, sentido común ni nada de eso. Estas son algunas cosas que pocas personas conocen y menos aún implementan. Practica estos 6 secretos para triunfar:

1. La escala Mejor-a-Peor

Usted toma decisiones a diario. Cada vez, tiene múltiples opciones – la peor, mala, no muy buena, buena, mejor, la mejor. Si puede evitar la peor, la mala y la no muy buena, primero reconociéndolas y luego evitándolas, estará bien. Si quiere ser verdaderamente exitoso, identifique la mejor y ejecútela. Nunca se sienta satisfecho con una buena decisión. Intente siempre tomar mejores decisiones, hasta que consistentemente reconozca y tome la mejor decisión.

2. Invertir en sí mismo produce el mejor retorno

Existen muchas opciones para invertir – bolsa de valores, inmuebles, etc. Pero ninguna se acerca a la inversión en uno mismo. Eso implica inicialmente invertir en educación; un diploma universitario abre muchas puertas. Y posteriormente la formación continua. Siempre hay que estar aprendiendo. Asista a conferencias, jornadas y eventos. En segundo lugar, implica invertir en esfuerzos emprendedores. Tener un negocio e invertir en él, es la mejor inversión que puede hacer.

3. Explote la manipulación benigna

La idea es influenciar a la gente y cambiar su percepción o comportamiento sin dañar a nadie ni mentir. La idea es aprender todo lo que pueda sobre todas las cosas, de manera que pueda participar en cualquier conversación y relacionarse de esta manera con la gente. Si hace preguntas inteligentes a la gente sobre lo que hacen o les gusta, los tendrá cautivados y podrá venderle cualquier cosa, sin que se den cuenta.

4. La gente exitosa nunca se aburre

Si se encuentra alguna vez aburrido o buscando algo que hacer, debe estar haciendo algo mal. La gente exitosa es incansable, nunca está satisfecha, siempre busca aprender más. Lea siempre. Aprenda siempre. No desperdicie ningún momento – use el tiempo libre para recrearse o para mejorar de alguna forma.

5. A la gente exitosa, el éxito no la cambia

La gente exitosa reconoce que sea lo que la convirtió en exitosa, lo necesitará para seguir siendo exitoso. Mucha gente exitosa, tras alcanzar el éxito, deja de trabajar arduamente y el éxito se les acaba. El mismo secreto que utilizó para lograr el éxito, le servirá para mantenerlo.

6. El éxito significa distintas cosas para distintas personas

Mucha gente en el mundo es exitosa sin que quienes le rodeen lo noten. No se necesita ser millonario ni exitoso según la definición tradicional. Una persona que mantiene a su familia cómodamente, que tiene familiares que le quieren y admiran, que tiene buenos amigos, salud, una casa cómoda – se puede considerar exitosa. Allí está el secreto de la felicidad y el éxito; usted debe reconocer que lo que hace a los demás felices y exitosos no es necesariamente lo que le hará a usted exitoso. Persiga su propia felicidad, y no la de los demás.

Estos son algunos secretos de las personas exitosas pero seguro que tú conoces o practicas otros hábitos. Puedes dejar tu propuesta en los comentarios. Gracias

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario