Ha llegado el tablet marketing

De una u otra manera todos usamos el email marketing para realizar promoción de los servicios y productos que ofrecemos. Cualquier empresa interesada en enviar información comercial usa alguna base de datos de usuarios a los que envía sus email, promociones, ofertas,… Tener en la nube la base de datos es útil para poder gestionar eficazmente los envíos y campañas, pero para dar de alta un nuevo usuario siempre era necesario contar con una conexión a Internet y acceso a la plataforma web que nos da el servicio. Pero ahora ya es posible dar de alta usuarios sin necesidad de conexión y con una sencilla app, disponible para smartphone y tablet en IOS y Android: GoiMeUp

El tablet marketing con goimeup

GoiMeUp, la nueva app que “teletransporta” tus contactos

La empresa especializada en soluciones de email marketing E-goi acaba de lanzar GoiMeUp una nueva app gratuita para captar contactos a través de dispositivos móviles.

La aplicación, que ya está disponible en Google Play y en Apple Store, permite mostrar un formulario de E-goi en una tablet o smartphone y registrar contactos, incluso sin acceso a Internet. GoiMeUp guarda los contactos inscritos y los “teletransporta” directamente a la base de datos cuando el dispositivo se conecta a Internet.

Para utilizar GoiMeUp solo es necesario introducir los datos de la cuenta E-goi, seleccionar la lista dónde quieres importar los contactos y elegir el formulario que será el que aparecerá en la tablet, listo para usar.

¿Para qué sirve?

Si alguna vez has asistido a un evento B2B como expositor sabes bien que uno de los principales objetivos es aumentar el número de potenciales clientes. Es decir, recoger datos de personas y empresas a los que enviar posteriormente más información para «venderles» algo. Pero, ¿cuál es la mejor manera de registrar los datos de las personas que quieren recibir tu información después del evento? ¿Los guardas en una agenda? ¿A través de un formulario en papel? ¿Pides que la persona deje su tarjeta de presentación?…. Eso era lo habitual…. hasta ahora pero con esta app GoiMeUp puedes hacerlo directamente mediante una tableta o un smartphone. 

Si el dispositivo tiene conexión wifi o 3G los registros se actualizarán en tiempo real en nuestra lista de contactos pero si no disponemos de conexión o preferimos trabajar en modo offline, los leads obtenidos se transforman en leads online nada más que activemos la conexión a Internet del tablet o smartphone.

El lanzamiento de esta aplicación, inspirada en la serie televisiva Star Trek, cuenta con una campaña online con el eslogan: “Teletransporta contactos con tu tablet”, que permite acceder a la descarga de la aplicación. ¡Echa un vistazo a la página oficial de GoiMeUp!

Puedes descargar la aplicación en Google Play y en Apple Store.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER  ;-)  Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

2 Comentarios

  1. Prema

    Hola, quería preguntar si los contactos recogidos con esta app son legales, quiere decir si es legalmente correcto y de acuerdo con los mandatos de las auyoridades como LOPD, etc.? Porque si los inscribimos a nuestra lista de mailing, sin su firma, sin confirmarlo por su parte, pues se considera algo ilegal, verdad?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This