Desarrollo personalLiderazgo y ManagementPsicología

Deje de andar a la deriva y tome el control de su vida y de su trabajo

tomar control vida Posted On
Escrito por Jesús A. Lacoste

Las grandes carreras no surgen por accidente. Es posible que tenga un golpe de suerte o dos, pero en algún momento debe tomar el control, el mando y comenzar a conducir su carrera en la dirección que desea. Tome posesión de su carrera y controlará su futuro. Hágalo bien y será dueño de su vida.

La realidad es que nadie se preocupará más por su carrera que usted. Puede sentarse y dejar que las cosas sucedan por casualidad, o puede tomar posesión, ser intencional y abrir su propio camino. La diferencia entre estos dos enfoques puede marcar la diferencia en el mundo.

Andy Storch presenta en su libro «Own your career, Own your life» una guía práctica llena de consejos útiles y pasos fáciles, así como relatos inspiradores de eventos de la vida real y de su propia vida, incluidas las estrategias que ha utilizado para diseñar una carrera y una vida que ama.

Tomar el control de su carrera y de su vida

Tomar el control de la vida y el futuro

Las mejores carreras ocurren cuando tiene una visión de quién y qué quiere llegar a ser. Si puede conectar esa visión con algo que le importa, mucho mejor. Haga un plan, establezca metas S.M.A.R.T., mida su progreso y obtenga ayuda cuando la necesite.

Estas sencillas prácticas pueden marcar la diferencia entre una gran carrera y un fracaso.

1. Establezca una visión y conéctese con su propósito

Ser dueño de su carrera significa que asume la responsabilidad total sobre ella y se vuelve intencional con sus acciones. Tomar medidas para llegar a donde quiere ir en lugar de ser simplemente reactivo. Concentrar su energía en hacer que sucedan las cosas correctas, en lugar de dejarlo al azar.

No hace falta decir que nadie se preocupará más por su carrera que usted. Si se sienta y espera a que otros le digan qué hacer, no pasará nada. En cambio, tome posesión, sea intencional y comience a abrir su propio camino. El primer paso para hacer esto es generalmente establecer una visión para su carrera.

Claves para tener una vida profesional más auténtica

Te interesa:   9 reglas para nuevos emprendedores

La clave acerca de su visión profesional es que no está escrita en piedra. Puede garantizar que su visión cambiará y evolucionará a lo largo de los años. Está perfectamente bien cambiar su visión cuando y donde quiera, pero también es importante tener una visión en primer lugar. Una visión le dará dirección e impulso.

Para establecer su visión profesional:

  • Reserve tiempo para pensar en esto. Con un bolígrafo y una libreta, vaya a un lugar tranquilo donde no le molesten.
  • Empiece por escribir todo lo que le gusta de su trabajo o carrera actual. Haga una lista.
  • A continuación, haga una segunda lista de todo lo que no le gusta de su trabajo o carrera.
  • Haga una tercera lista de cosas que faltan en su trabajo o
  • A continuación, escriba otra lista de trabajos de los que haya oído hablar o que realmente le atraigan. Anote cualquier idea atractiva o intrigante que se le ocurra.
  • Escriba también sus cinco valores personales más importantes: los principios que cree que son los más importantes en la forma en que vive y trabaja.
  • Tome sus listas y vaya a hablar con su familia, amigos, mentores, coaches y colegas de confianza. Pídales ideas y sugerencias.
  • Si se siente cómodo, también debe sentarse con su gerente en el trabajo y preguntarle sobre las opciones de carrera que tiene frente a usted.
  • Finalmente, después de hacer toda esta preparación, tome una decisión sobre cuál es su visión para su carrera en el futuro previsible. Escríbalo. Compártalo con sus amigos más cercanos que sabe que le apoyarán.

2. Haga un plan de carrera y pida ayuda

Tener una visión para su carrera es genial, pero para que sea poderosa, debe conectar su visión con un propósito y luego diseñar un plan viable. La mejor manera de llegar a estos dos elementos es mantener las cosas simples y directas.

Para encontrar su propósito, piense en este tipo de preguntas:

– ¿Qué cosas o personas son más importantes en mi vida?

– ¿Qué tipo de contribución quiero hacer?

Te interesa:   Lecciones de liderazgo de "El lobo de Wall Street"

– ¿Cuáles son las causas que me importan más personalmente?

– ¿Por qué vengo al trabajo todos los días?

– ¿Qué tipo de legado quiero construir?

– ¿Qué me motiva realmente?

Una vez que esté listo, intente plasmar su propósito en un papel. Manténgalo simple. Por ejemplo, el propósito del Andy Storch, autor del libro «Own your career, Own your life» es: «El propósito de mi vida es amar y apoyar a mi familia, continuar creciendo y mejorando, modelar un estilo de vida saludable e intencional, ayudar a las personas a hacer el mejor trabajo de sus vidas y agregar valor al mundo«.

Cómo hacerse rico sin jugar a la lotería

Aclarar la visión y el propósito de su carrera es un buen comienzo. Sin embargo, para que sucedan, necesita un plan para lograr sus objetivos. Su plan debe establecer cómo llegará a donde quiere ir. Un plan de carrera no tiene por qué ser largo y complicado para ser poderoso y motivador. Lo que realmente está haciendo es especificar lo que hará semanal o mensualmente para avanzar hacia sus objetivos profesionales. Su plan de carrera conecta los puntos entre su visión, su propósito y lo que hace cada día.

Tenga en cuenta que las metas S.M.A.R.T. funcionan mejor. Es decir, establezca metas profesionales específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas. Si agrega la orientación de los mentores y socios de responsabilidad, puede elaborar un plan de carrera que lo motivará a tomar medidas todos los días.

3. Asuma la responsabilidad y entre en acción ahora

Elaborar un plan de carrera sólido es genial, pero hay una cantidad infinita de cosas que pueden ocurrir y descarrilarlo. Los descarrilamientos potenciales pueden incluir la partida de su jefe, cambios en la estrategia y el personal de su empresa, condiciones económicas generales, fluctuaciones en el mercado o incluso una pandemia global como el COVID-19.

Es muy fácil dejarse llevar y dejar que otras personas le digan qué hacer y qué tan alto debe llegar su carrera, pero esa no es la mejor manera de salir adelante. Hay que tomar el control.  La realidad es que no tiene que pedir permiso a nadie para la carrera que quiere desarrollar y disfrutar. Tampoco debe sentarse y esperar que la persona adecuada venga a ayudarlo. Debe hacerse cargo de su vida y su carrera, y ocuparse haciendo que sucedan las cosas correctas.

Te interesa:   Sugerencias para optimizar la bandeja de entrada.... de tu vida

Afortunadamente, no tiene que hacer todo usted mismo. Una vez que asuma la responsabilidad de su propia carrera, puede comenzar a pedir ayuda específica. Los tipos de personas a las que puede y debe acercarse para ayudarlo incluirían:

– Su gerente en el trabajo (supervisor, jefe de departamento).

– El personal de recursos humanos de su empresa.

– Colegas, amigos, compañeros, socios.

– Familia, vecinos o maestros.

– Mentores, sus redes y contactos.

– Personas con las que asiste a conferencias o talleres.

– Grupos comunitarios o grupos de su iglesia.

– Coaches, consejeros o profesores.

– Creadores de cursos de formación online, podcasts, etc.

Seguramente haya más personas dispuestas a ayudarle a construir su carrera de lo que cree. A veces, solo tiene que dejar de intentar resolver todo por su cuenta y acercarse a ellos. Por ejemplo, tener una conversación profesional con su gerente puede ser de gran ayuda. Independientemente de si le gusta o no al gerente, es muy probable que quiera que usted tenga éxito, porque se verá bien y le ayudará a ascender en la empresa. Informe a su gerente de sus metas y plan de carrera. Es probable que pueda ayudarlo a elaborar un plan viable para llegar a donde desea llegar.

Related Post

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This