Las 8 Claves para lograr vender en la Redes Sociales

Vender es una profesión muy actual y en el contexto de las redes sociales cobra más relevancia por el alcance que tienen y capacidad de comunicación, así que vender en las redes sociales es una tarea que requiere mucha atención y a continuación indicamos 8 claves a considerar para hacerlo con éxito:

8 Claves para vender en internet

 

La importancia de los usuarios en las redes sociales:

  1. Define tus objetivos: Es importante definir para qué queremos estar en las redes sociales, cuales son nuestras intenciones o propósitos. Hay que tener en cuenta la forma como se introduce el contenido ya que en las RRSS se debe seleccionar con cuidado el publico objetivo e introducir los anuncios de manera gradual y sutil para lograr mayor número de conversiones.
  2. Definir el Target: Hay que pensar desde la óptica de nuestros usuarios objetivos, “ponerse en sus zapatos”, y poder comprender el contexto en el que se desenvuelven para finalmente generar el vinculo o Engagement. Hay que ser parte de la conversión del cliente final.
  3. Definir las RRSS donde queremos estar: Las redes sociales tienen funcionalidades diferentes y usuarios distintos lo que permite seleccionar las que mejor se ajustan al público objetivo
  4. Generar contenido de valor: Generar contenido de calidad y atractivo para los usuarios es importante para lograr captar la atención de ellos, el mensaje debe tener valor o utilidad para lograr esa conexión o engagement. Diseñar un mensaje diferenciado permite abrir espacios respecto de la competencia y captar la atención de nuestros usuarios, es decir, entrar en su “top of mind”.
  5. Cuida la presentación: En internet todo “entra por los ojos” así que es relevante cuidar la forma y contenidos que se presentan en la página web. El uso de videos, gráficos con colores adecuados, tipo de letra, tamaño del texto, los fondos y colores usados pueden ser un factor de atracción de nuestros usuarios, por lo que es importante cuidar el contenido así como la forma de presentarlo.
  6. Cuida la interacción con el cliente: los usuarios esperan respuestas idóneas, breves y ágiles a sus consultas por el mismo canal que usaron, así que deben cuidarse estos detalles para mantener una interacción adecuada y ajustada a las condiciones de estos. Los clientes se pierden por mal servicio, porque no hemos logrado establecer un nexo de unión (relación de confianza). El que viene por precio se va por precio. Pero el cliente que viene por el servicio se suele ir porque recibe una mala atención.
  7. Actualiza tus contenidos: renueva con frecuencia los contenidos para mantener el interés de los usuarios en la página web, es como el interés que despertó ante el sultán en los cuentos de las Mil y una noches, donde siempre el suspenso y expectativa por conocer más lograron captar la atención del sultán, en este caso lograron su engahement.
  8. Mide todo y siempre: Es posible medir todo el flujo de conexión en internet y debe hacerse sin falta para lograr un registro y medición que nos permita analizar y evaluar la efectividad de la gestión en las RRSS.

                  

Mantén el suspenso de tus usuarios para “engancharlos”, conviértete en Scheherazade para crear tu web.

Sigue esta historia como te la hemos contado y conseguirás el éxito en tus desarrollos, sigue conectado y te seguiremos actualizando

 Elaborado por: Carolina Arjona García,  Elena Correa, Juan Carlos Cortés y Tania Pacheco

Sobre el autor

Alumnos MBA-UEC 2017/18

Alumnos del MBA en la Universidad Europea de Canarias. Curso 2017-18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This