WebRTC: una nueva herramienta de atención comercial desde la web

WebRTC es el nombre de una nueva (aunque ya lleva tiempo funcionando) tecnología que permite lanzar llamadas de voz y video desde la propia página web. El término RTC significa: Real Time Communications. Se trata, por tanto,  de una funcionalidad que permite la mayoría de navegadoresmediante la cual es posible realizar comunicaciones de audio y video en tiempo real, es decir; realizar llamadas de voz y vídeo, y también uso compartido de aplicaciones P2P (peer to peer).

WebRTC es un proyecto de código abierto promocionado por Google, Mozilla y Opera. Actualmente está implementado en Google Chrome versión 23 y superiores, pero también funciona con Mozilla Firefox y Safari. Sólo algunas versiones antiguas de Internet Explorer no lo soportan.

Hay que tener en cuenta que Web RTC no sólo es un proyecto de código abierto de Google sino que es además un estándar W3C, donde se definen los protocolos que se deben usar, el interfaz de programación, eventos, atributos, etc.

Webrtc call center

WebRTC y la atención comercial

Con esta tecnología se facilita la interacción entre el usuario web y la empresa ya que permite que el primero lance una llamada de forma gratuita y interactúe con la empresa web mientras continúa navegando por la web o sigue el proceso de compra. Integrar este tipo de solución puede aportar innumerables ventajas y favorecer de forma importante el comercio electrónico.

Ventajas para el usuario/navegante web

  • le permite hablar gratis con la empresa
  • le permite seguir con las manos libres para manejar el ratón y teclado
  • le permite continuar con la navegación o exploración de la web
  • no necesita ningún teléfono
  • funciona desde ordenador de sobremesa, portátil y tablet(android)
  • es anónimo ya que no hay ningún teléfono de origen puesto que la llamada se lanza desde el navegador web

Ventajas para la empresa

  • es mucho más barato que un teléfono 900
  • funciona desde cualquier parte del mundo
  • favorece el proceso de compra
  • aumenta la tasa de finalización en el cesto de la compra
  • transmite cercanía con el comprador/usuario/cliente
  • se puede integrar con todo el sistema de call center
  • es un nuevo canal de comunicación muy indicado para las nuevas generaciones ‘techis’
  • sin necesidad de invertir en tecnología

WebRTC y los Call/Contact Center

Para las empresas que ofrecen atención comercial en o desde Call/Contact Center esta tecnología aporta es un nuevo canal de comunicación que de forma progresiva tendrán que ofrecer a sus clientes. De la misma forma que ofrecen los servicios de redes sociales y teléfonos 902, también este nuevo canal será una nueva forma de entrada en las comunicaciones entre los consumidores y las empresas.

En España SoyDigital Network es líder en ofrecer de forma pionera estos servicios de WebRTC, tanto para las empresas como para los call/contact center a través de la herramienta Digital-RTC. Con la ventaja de que la solución Digital-RTC que lanzan en el mercado español está incluida en la suite de Digital Call Center de forma que este nuevo canal de comunicación puede ser tratado de igual manera que una llamada de voz tradicional: permite asociarle cualquier tipo de configuración, destinos, colas, locuciones, menús, grabación,…. y por supuesto conocer al detalle todas las estadísticas de las llamadas generadas desde el botón webrtc.

Panel de control Digital Call Center

Pruébalo

Te invito a probar el Digital-RTC que ofrecemos en SoyDigital Network haciendo click aquí. Verás un botón que dice «Quiero Llamar desde mi navegador ahora«, pulsa y la llamada saltará directamente a la oficina de SoyDigital!!!!!! 😉

Si te interesa conocer más detalles sobre esta tecnología y los servicios de Digital-RTC que podemos ofrecerte desde SoyDigital Network o si deseas contratarlos puedes ponerte en contacto directamente conmigo.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This