Select Page

La influencia del formato de vídeo Whiteboard en la mejora del recuerdo

¿No te ha pasado que has visto un artículo sobre algo y al cabo de unos días te has olvidado? ¿Tus clientes se pierden información valiosa del producto por tú no saber transmitirla? ¿Te suelen pasar algunas de estas situaciones? En el siguiente artículo sobre los vídeos Whiteboard podrás formarte sobre una nueva técnica de retención del receptor de la información, que trata sobre pequeños vídeos explicativos en una pizarra.

Whiteboard

Animación Whiteboard

Simples dibujos en la pantalla de nuestro ordenador que atraen nuestra atención.

Historia:

Según un estudio del psicólogo alemán Herman Ebbighaus, a finales del siglo pasado realizó numerosos estudios sobre los ciclos de recuerdo y olvido, descubriendo que la mayor parte de faltas de memoria se producen justo después del aprendizaje. Por su parte, a través de las reglas Mnemotécnicas (sistema que utilizamos para recordar una secuencia de datos, nombres, números, relacionándolo con palabras, imágenes) haciendo que sea más fácil de recordar.

Por otro lado, hemos observado que la teoría se confirma con otro estudio de Richard Wiseman, científico y psicólogo. Dicho estudio versa sobre el aprendizaje y la memorización. Este, grabó 2 versiones de un mismo video. En el primero, se grabó a sí mismo hablando, y en el segundo creó una versión “Whiteboard” empleando el mismo audio. Con esas dos versiones realizó un estudio de memorización sobre diferentes sujetos para comprobar cual de ellos resultaba más memorable. Los resultaron arrojaron una mejora del recuerdo en un 15% con respecto al otro formato. Estos fueron los resultados según sus propias palabras: “Cualquier involucrado en educación o investigación sabe que ese 15% es algo masivo. Normalmente cuesta un trabajo enorme mejorar un 5%, o llegar a un 10% en cualquier tipo de mejora del comportamiento. Con el simple hecho de ver animación, mejoras un 15%.”

Por ello, creemos que las animaciones whiteboard nos puede servir para recordar más fácilmente ideas, conceptos, etc. Este sistema hace referencia a la pizarra blanca de los colegios y universidades, imitando a un estilo pedagógico, haciendo que los conceptos se recuerden más fácilmente y de una manera más rápida, por tanto, el encanto de este tipo de videos reside en que los elementos parecen dibujos no terminados.

Por último, hemos llegado a la conclusión de que este tipo de herramientas nos ofrecen multitud de opciones a la hora de crear animaciones (tantas opciones como imaginación pueda llegar a tener su creador), pudiendo plasmar en las animaciones un alto contenido visual, lo cual es de gran importancia en la sociedad en la que estamos inmersos, debido a la gran saturación de mensajes que nos rodean. Ha cambiado profundamente, la manera en la que comunicamos y hacemos llegar nuestro mensaje a los demás. SI valoramos este entorno, aplicado al sector empresarial, podemos detectar la complejidad que viven cada día las diferentes marcas para llegar a sus competidores. Es por ello, que precisan continuamente de herramientas que generen un nivel mayor de atención y alcancen un nivel superior de notoriedad.

Ventajas de la utilización de este tipo de marketing

-Ahorro importante de tiempo a la hora de buscar clientes

-Incrementa el número de espectadores

-Las ventas aumentan exponencialmente

-Este tipo de publicidad llama la atención y divierte al público.

-Nos sirve para contar la historia de nuestra empresa o algún producto en concreto

-Consideramos que es un método perfecto para anunciar nuestro producto

-Podemos colgarlo en todas las redes sociales, contribuyendo a que sea visto por mucha gente.

A continuación, les dejamos con un vídeo explicativo que explica detalladamente en qué consiste el Whiteboard y qué empresas pueden utilizarlo.

También encontrarás más información acerca de los vídeos Whiteboard haciendo clic aquí.

Artículo elaborado por: Alejandro Gordillo Almenara, Raúl Hernández Casañas, Axel Carmona Martinez  y Daniel Delgado Hernández.

email

Sobre el autor

Alumnos MBA-UEC 2017/18

Alumnos del MBA en la Universidad Europea de Canarias. Curso 2017-18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *