3 hábitos que debemos dejar de lado en los negocios

Estamos en la economía de las personas y una de las formas más eficaces para hacer crecer los negocios es conectar con los clientes de manera más profunda y significativa. Hay muchas oportunidades en la nueva economía, pero requieren romper algunos hábitos que están arraigados en muchas empresas. La nueva economía y la globalización impone una nueva forma de captar clientes y de relacionarse con ellos. El “todo vale” es un fracaso anunciado.

negocios

 © imagen designspiration

3 hábitos que debemos cambiar en los negocios

Austin Allison nos propone estos tres hábitos que debemos romper para poder llegar al cliente del futuro:

1. Centrarse en la parte superior del embudo.

En la economía de las personas, al cliente la experiencia le importa por encima de todo. No piense en la captación de clientes como la mejor manera de hacer crecer su negocio. En su lugar, céntrese en entregarles grandes experiencias a los que ya tiene. No sólo va a tener clientes fieles para toda la vida, esas experiencias de calidad son el camino más seguro a la cantidad.

2. Tratar a los clientes como clientes.

Hoy las personas están más conectadas que nunca, y no sólo en su vida personal, y esperan que las marcas se conecten con ellas a su nivel y en sus términos. Si tuitean una queja (o un cumplido) a una empresa, esperan una respuesta personalizada. No olvide que sus clientes son personas, y las personas se conectan con otras personas. Sea humano y muestre preocupación por tratarlos como amigos y familia. Ellos le recompensarán.

3. Desviar dinero del servicio al marketing.

La forma más sostenible de obtener clientes es entregar servicios y grandes experiencias que hagan que regresen, y conseguir que hablen de ello. No hay nada más rentable que los clientes felices que aman a su empresa y se sienten obligados a difundir su experiencia. Tienen la conexión personal y la credibilidad que un anuncio o un cartel no pueden igualar. El servicio podría ser la única forma de diferenciarse en la economía de las personas.

Las expectativas de los clientes están siempre cambiando. Pero romper estos tres hábitos le ayudará a llegar a los suyos y hacer crecer su negocio año tras año.


Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog y…  si te apetece sígueme en Twitter 😉

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario