Dale visibilidad a tu negocio digital con acciones offline

Dale visibilidad a tu negocio en el mundo offline, no importa si solo vendes en el online. Hay diversas formas de atraer visitantes a la web que puedes realizar fueran del entorno digital. Combina las acciones de marketing online con otras acciones no digitales y lograrás un mayor impacto para tu marca. Es lo que se llama blended marketing: un mix combinado de estrategias online y offline.

Dale visibilidad a tu negocio digital con eventos offline

Dale visibilidad a tu negocio

Para lograr que tu web además de tráfico orgánico (procedente de las búsquedas que hacen los usuarios en Google) atraiga a personas de fuera del mundo digital es necesario realizar diversas acciones promocionales en el mundo offline. Para ello lo mejor es contar con la colaboración de una Agencia experta como por ejemplo la Agencia Ego que puede ayudarte a triunfar con diversas acciones a pie de calle o en eventos.

En el mundo offline puedes:

  • Realizar acciones de marketing directo

    La realización de campañas de marketing directo en un distrito o zona es muy útil para dar a conocer los negocios locales a los habitantes de la misma. En este punto la creatividad es un aliado, ya que cuanto más impactante sea tu campaña más destacará del resto y más impacto generará en los usuarios. Desde el tradicional folleto hasta el buzoneo.

  • Generar o participar en eventos

    En función del dinero disponible puedes organizar un evento propio donde promocionar la marca o producto o puedes contratar un stand en un evento consolidado que sea líder en el sector. En ambos casos es necesario disponer de azafata de eventos. Estas personas, especialmente entrenadas para atender al público saben cómo atraer y retener a los visitantes para ofrecerles tus promociones. Con una gestión adecuada de esos contactos generados, tu equipo comercial y ventas podrá “madurarlos” para llevarlos por el funnel de compras hasta convertirlos en clientes.

    Un evento permite además contactar directamente con los usuarios o clientes a los que realmente nos dirigimos. Es una forma de humanizar la empresa y acercarla a los usuarios. Además permite obtener feedback auténtico que deberá ser utilizado para mejorar el producto o servicio. El personal contratado como azafatas y personal para eventos tiene que ofrecer una buena imagen, tener buena educación, dotes comunicativas, idiomas y conocimientos de protocolo para la buena recepción de los invitados al evento.

  • Publicidad tradicional

    Los anuncios en prensa, radio y TV también son una forma eficaz de atraer visitas hacia la web. Hoy día grandes marcas como Amazon, Trivago, Airbnb y otras combinan acciones online con anuncios en la TV o en la prensa escrita. Además de generar un tráfico diferente al nativo digital, este tipo de soportes publicitarios contribuyen a la extensión de una marca o su refuerzo en la mente del consumidor.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario