Sexo, física cuántica y blogs

Sexo, fisica cuantica y blogsDe lo primero y de lo último se sabe mucho, así que hoy hablaré un poco sobre la física cuántica. De los tres temas habla casi todo el mundo pero casi nadie entendemos bien su funcionamiento. Todos (creemos) saber en qué consiste el sexo y la relevancia de escribir un blog. Junto con el fútbol son comentarios que salen muy a menudo en todo tipo de conversaciones. Pero, qué sabemos de la física cuántica. ¿Cómo influye y/o condiciona nuestras vidas? ¿Es real o es un invento de los científicos? ¿Sirve para algo? Las mismas preguntas sirven para hablar de sexo o de blogs, pero yo me ceñiré a la física cuántica.

La Física Cuántica es una manera de describir el mundo. Su campo de actuación es el de las partículas elementales, que se desenvuelven de manera misteriosa para la percepción ordinaria, ajenas a las leyes de los objetos físicos, dando lugar a diferentes interpretaciones.

La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física cuántica. En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor. Su organización recuerda extraordinariamente a la del Universo, unos electrones (planetas) girando alrededor de un sol o núcleo (protones y neutrones). Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente. En palabras de William Tyler, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford, “la materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío”. O sea que no hay nada!!

¿Qué realidad prefieres?

El ya famoso experimento con la molécula de fullerano del doctor Antón Zeillinger, en la Universidad de Viena, testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de carbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente. Es decir, se producía la bilocación: “algo” puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Ocurre algo parecido a lo que le pasa al famoso Gato de Schrödinger, que está vivo y muerto al mismo tiempo. 

Así que la revolución que se deriva de estos experimentos de la Física Cuántica tiene que ver, sobre todo, con la naturaleza de la realidad. ¿Será verdad que la realidad se reduce a la percepción y que la percepción (a la que llamamos realidad) se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones?

Reflexiones derivadas de la física cuántica (extraídas del libro “La puerta de los tres cerrojos“) que se pueden aplicar en el sexo, en la vida diaria y en los blogs:

  1. Si quieres que sucedan cosas diferentes deja de hacer siempre lo mismo
  2. Nada es lo que parece
  3. Hasta lo más pequeño puede tener grandes efectos
  4. No desprecies nada porque de ella está llena la vida
  5. Con interés y determinación se puede llegar a varios sitios, a la vez o de forma progresiva
  6. No corras tanto que nunca podrás ir más rápido que la luz (a no ser que seas un neutrino)
  7. El amor mueve el mundo y todas las partículas
  8. Sería posible atravesar paredes pero…. mejor no lo intentes
  9. Un movimiento por delicado que sea genera energía que no vemos
  10. Lo irreal puede llegar a ser real si le das una oportunidad
email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

3 Comentarios

  1. Alejandra

    Te recomiendo la biología de la creencia de Lipton, aunque quizás ya lo conozcas.
    Alejandra

    Responder

Deja un comentario