5 consejos para incrementar las ventas de tu página Web en un 300%

Actualmente, disponer de una página web es algo necesario para cualquier empresa. Sin embargo, la mayoría de las empresas tienen una web como si fuera un simple escaparate y pocas de ellas utilizan todo su potencial para impulsar las ventas y los ingresos. Es una lástima, porque los sitios web son a menudo una gran inversión en términos de tiempo y dinero. Si usted no está maximizando el retorno de la inversión de su sitio, está perdiendo una gran oportunidad.

incrementar las ventas

5 consejos para incrementar las ventas desde la web

Por suerte, hay algunos cambios relativamente simples que puede realizar en su sitio web que pueden tener un gran impacto en la atracción y retención de clientes, en las ventas, en los ingresos y en la lealtad de marca a largo plazo. Para hacerlos no hacen faltan miles de euros/dólares en inversión, y pueden ser implementadas por empresas pequeñas o multinacionales.

Tom Wentworth, jefe de marketing de Acequia y experto en Internet, nos propone cinco áreas comunes que la mayoría de páginas web de empresas pueden mejorar y esperar ver un aumento inmediato en los ingresos. Tomados en conjunto, tienen el potencial de aumentar sus ingresos en más de un 300%:

1. Añadir contenido de video

Los consumidores aman el video. Nuestros cerebros procesan la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. Colocar videos en la página donde aterrizan sus visitantes puede aumentar la tasa de conversión en un 86%. Los visitantes tienden a permanecer más tiempo en sitios con videos, y son más propensos a volver. Los videos de productos, testimoniales de clientes e incluso visitas de su oficina, pueden ayudar a aumentar las conversiones.

2. Hacerlo global y multicultural

El potencial económico global de comunicación on line totaliza 45 millones de millones de dólares. Si su sitio sólo ofrece contenido por ejemplo en inglés, se está perdiendo dos tercios del mercado potencial. Un sitio web disponible en varios idiomas y multicultural puede mejorar su alcance en 200%. Un sistema de gestión de la traducción que se integre en su sitio web puede ser suficiente si no se dispone de traducciones manuales.

3. Evite el tiempo de inactividad

En el Cyber Lunes más reciente, Amazon vendió 36,8 millones de artículos en todo el mundo. Minutos de inactividad podrían haber costado a la empresa una fortuna. Lo mismo va para su sitio web. Si no se carga lo suficientemente rápido, puede perder clientes antes de que lean su contenido.
El 57% de los visitantes abandonan un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar. Su sitio web debe ser flexible y escalable para satisfacer la demanda. Construya su sitio web en una plataforma de nube elástica que lo mantenga funcionando incluso cuando tenga avalanchas de clientes. Este cambio tiene el potencial de aumentar en 24% sus ventas

4. Utilice diseño “responsive”

La mayoría de los consumidores accede a sitios de múltiples dispositivos (ordenador, tablet, smartphone), por lo que debe utilizar el diseño “responsive” para proporcionar una experiencia consistente sin importar desde donde accedan. Este año se estima que el 29% de todas las transacciones de comercio electrónico se hagan desde un móvil o tablet. Por otra parte si su web no es “responsive” es decir no se adapta a los dispositivos móviles, Google le penalizará de forma muy importante en el posicionamiento.

5. Coloque comentarios de los clientes

Es importante incluir mucho contenido para sus visitantes a todo lo largo del proceso de compra; algunos de los contenidos más importantes son opiniones de clientes, ya que el visitante confía en sus amigos y vecinos. Colocando este tipo de comentarios, puede mejorar un 18% en sus ventas.

Ajustes como estos pueden producir grandes resultados. No tenga miedo de probar nuevos métodos y técnicas para hacer su contenido más atractivo y su sitio más global y rentable. Lo más importante es tener en cuenta a su cliente.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario