Cómo vender en las Redes Sociales

En la actualidad la mayor parte de las empresas han incorporado las Redes Sociales a su estrategia de comunicación si bien todavía pocas las usan para vender. En general, han comprendido que deben ser «So-Lo-Mo«. Pero la mayoría de ellas se encuentran con dificultades para actuar ante estos medios y gestionar la atención al cliente de forma eficaz y eficiente. Para las grandes compañías supone un problema la gestión de todos los comentarios que se pueden realizar a través de las redes sociales.

Muchas empresas monitorizan lo que están opinando de su marca u organización en diferentes canales e intentan responder inmediatamente a los diferentes comentarios que van llegando, dando diferente tratamiento a consultas, oportunidades de venta o reclamaciones sobre un producto/servicio.

Redes sociales

Evidentemente si la marca es ‘grande’ esto puede resultar inmanejable pues se pueden recibir grandes volúmenes de comentarios. Por ello es importante discriminar la información que distorsiona y centrarse en responder los mensajes apropiados.

Si centralizamos la recepción de los comentarios, opiniones, llamadas, email,…. en un sistema capaz de gestionar de forma diferencial cada información lograremos optimizar el canal de ventas y convertir muchos comentarios o mensajes de las redes sociales en una oportunidad de venta. Por tanto, la única opción para vender en las redes sociales es disponer de una herramienta que nos permita gestionar de forma adecuada el tratamiento que debemos dar a cada comentario, RT, favorito, me gusta,……

Gestionar de forma eficiente la actividad que se genera en torno a la empresa o marca en las redes sociales mejora la atención al cliente y consecuentemente si logramos establecer relaciones de calidad con ellos es más fácil que se conviertan en clientes.

Por qué gestionar de forma eficiente las redes sociales mejora la atención al cliente y… las ventas

  1. Nos permite responder al cliente por el mismo canal que nos contacta y ellos nos asegura su atención, disposición y mejores respuestas.
  2. Atendemos realmente las comunicaciones que requieren atención.
  3. Podemos personalizar la calidad de la respuesta, el enfoque de la información, su control e inmediatez.
  4. Prestamos mayor y mejor atención al cliente dependiendo de su relevancia
  5. Controlamos el flujo de la interacción desde su recepción hasta su finalización.
  6. Dirige el tráfico de la manera más eficiente, en función de las reglas del negocio.

 

Además, te puede resultar útil la lectura de estos otros post que he escrito sobre el tema:

Por favor, si tienes alguna sugerencia o propones algo más que pueda mejorar este post, deja tu comentario. Nos ayudarás a todos.

Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… ;)

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This