Atender por teléfono al cliente…. desde la nube

Si de algo se habla hoy es de crisis económica y de cloud/nube. De lo primero ya he escrito en otros post sugiriendo que ahora lo que toca es “Menos sillón, menos sofá y… más silla. Ahora lo que toca es trabajar” o “Lo que tú puedes hacer contra la crisis y nunca hiciste antes” También sobre la nube he dado ya mi opinión, pero no concretamente sobre los servicios de telefonía y cómo optimizar la atención al cliente desde la nube.

Teléfono

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Hasta hace poco cualquier empresa, sea del tamaño que fuera, necesitaba hacer fuertes inversiones en centralitas telefónicas que se instalaban físicamente en sus oficinas. Al gasto inicial (siempre alto) había que añadir  cuotas, renovaciones, licencias, actualizaciones,…. convirtiéndose en unos costes fijos que realmente se amortizaban tras muchos años de uso intensivo.

Sin embargo ahora disponemos de soluciones mucho más avanzadas que funcionan bajo el modelo de SAAS (Software As A Service) y no requieren ninguna inversión. Las modernas Centralitas Telefónicas Virtuales permiten disponer de todo tipo de servicios sin necesidad de que el cliente deba comprar ningún equipamiento ni instalar máquinas en sus oficinas. Todo funciona bajo plataformas online gestionadas por terceras empresas que se encargan de mantener y actualizar dichos servicios.

La telefonía en cloud es una oportunidad para ahorrar costes fijos y pagar sólo por lo que se necesita y/o usa. SoyDigital Network ofrece diversas soluciones para gestionar de forma óptima todas las comunicaciones entrantes que llegan a la empresa. Se puede disponer de este tipo de soft de Centralita Virtual tanto sobre numeración de Red Inteligente (900-901-902) como sobre Red Fija (91-93-96-…) Sólo se necesita un número geográfico real donde se entregarán las llamadas.

Ventajas de tener el teléfono en la nube


  • No hay  cuotas de alta o instalación
  • No hay que comprar ningún equipamiento o máquina
  • No hay que pagar por actualizaciones, licencias,,…
  • Pagas por lo que usas
  • Dispones de la última tecnología
  • Optimizas la atención comercial
  • Gestionas todas las llamadas entrantes de forma eficaz con locuciones, destinos, horarios, grabación, estadísticas,…..
  • Tienes el control TOTAL de todo el tráfico telefónica que entra a tu empresa

Y tú, ¿todavía usas teléfonos del pasado? ¿Estás en la nube? ¿Usas alguna solución cloud de Centralita telefónica? Por favor, dime tu opinión escribiendo un comentario. Gracias

Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

5 Comentarios

  1. Venca

    A la vanguardia 🙂 RT @sylvainpam18: @Venca_es se esta preparando al cambio @fbcarbonell @oforadada @Marga_Domingo http://t.co/2Q70c07n

    Responder

Deja un comentario