¿Quieres triunfar en Internet? Pues… ¡¡tienes que ser So-Lo-Mo!!

Independientemente del tipo de negocio que tengas pensado emprender, o ya tengas en marcha, para triunfar hoy día y lograr convertir los números rojos en brillantes cifras con muchos ceros es necesario disponer de una triple visión de la empresa y aplicar nuestra inteligencia emocional:

  • Social

Debemos dotar a nuestro negocio de una integración plena en las Redes Sociales. No basta tener una web o una tienda virtual. Ahora se ha convertido en imprescindible la conexión e interacción con los usuarios y clientes a través de las redes sociales. Por tanto junto con la presencia web es necesario disponer de una estrategia de acción para mover el negocio en el seno de facebook, twitter, linkedin, foursquare, pinterest,…. Además, podemos incorporar otros elementos sociales a nuestra web y tienda online. Las opiniones de otros usuarios, un listado de los artículos más vendidos, o crear un blog corporativo donde aportar contenidos de utilidad para los clientes, son un ejemplo de cómo ser más sociales. Nos conviene mimar a nuestros fans, friends y followers, como prescriptores que son.

  • Local

Hay que pensar en global pero actuar desde lo local. La geolocalización, entre otras potencialidades, nos brinda la posibilidad de hacer llegar a los clientes contenidos relevantes en base a su ubicación geográfica. Gracias a la localización vía GPS y al surgimiento de plataformas como Foursquare, muchos clientes comparten públicamente su ubicación geográfica y los negocios en los que consumen. Que una persona haga “check-in” en nuestro negocio, es una excelente manera de darnos viralidad. Hay que fomentar el que compartan con sus contactos que han estado en nuestro negocio, sus fotografías y recomendaciones. Si sabemos detectar y dar un servicio excelente a estos usuarios activos, será una buena manera de lograr su satisfacción y sus comentarios positivos.

  • Móvil

Sobre la importancia del móvil no sería necesario descubrir casi nada que no sea evidente . Pero recordemos que el terminal móvil es hoy día una extensión del propio cuerpo de cada uno de nosotros y forma parte de nuestro ‘yo’. En Silicon Valley dicen que el mundo es móvil; para ellos la web (casi) ha muerto y todo gira en torno a los smartphones, tablets y las aplicaciones.  Se impone, por tanto, la necesidad de disponer de una web completamente adaptada para la navegación desde dispositivos móviles. También se recomienda contar con alguna aplicación que los usuarios puedan instalar en su terminal para realizar alguna de las acciones vinculadas con nuestro negocio.

Por favor, si tienes alguna sugerencia o propones algo más que pueda mejorar este post, deja tu comentario. Nos ayudarás a todos.

Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar todas las semanas para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… ;)

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

2 Comentarios

  1. Ingrid Rubino

    RT [email protected]: So-Lo-Mo: la clave para triunfar en los negocios | Blog de Jesús A. Lacoste http://t.co/hTD2aguH via @JALacoste”

    Responder

Deja un comentario